Blogia
Motril@Digital

Agustín Rodríguez: "Queremos una Federación Andaluza de Fútbol que invierta en sus equipos y árbitros"

Lo único que pretenden es cambiar de forma completa la situación actual de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), por ello el colegiado Agustín Rodríguez se presenta como candidato, convencido de que hay mucho por mejorar. En su proyecto también se encuentra el isleño José María Santos (que fue árbitro durante más de 30 años y conocido popularmente como Lele). Éste no dudó en mostrar su apoyo. «Me identifiqué con su programa, pues en los 30 años en los que he sido árbitro, nunca se ha hablado de democratización. Y lo más curioso de todo es que el 90% de los clubes a los que llamé ni siquiera sabían que había elecciones. Es una Federación anquilosada y se precisa un cambio».

Ayer se presentó la candidatura en San Fernando, y además de Agustín Rodríguez y Lele, también estuvo el ex jugador del Betis Juan Sabas, quien también cree en la necesidad de una transformación dentro del organismo. «Somos la comunidad autónoma con más recursos económicos y queremos demostrar que las cosas se pueden hacer de otra forma, garantizando así el futuro de nuestro fútbol», afirmó el colegiado que milita en la Primera Andaluza y que pretende ser presidente de la FAF. Para ello quiere eliminar las federaciones provinciales y crear delegaciones que reduzcan la cantidad de personas que trabajan actualmente en los organismos, un total de 500 en toda Andalucía y 39 en concreto en Cádiz. «Es to hace que cuatro de los siete millones de euros que ingresa la FAF se vayan en sueldos y lo que queremos es que vaya a los equipos».

Bajo el lema ’El cambio es posible’, Agustín Rodríguez plantea una serie de propuestas que ayudarán a mejorar la situación del fútbol en Andalucía, tales como la creación de un fondo social de jugadores, entrenadores y preparadores físicos, la reducción de cargos directivos, la informatización del total de trámites y gestiones o un seguro colectivo de salud para jugadores y árbitros. «Todas estas medidas, y otras que están en camino, están diseñadas para la mejora continua del fútbol en general y de todos los que formamos la gran familia andaluza», concluyó.

0 comentarios