Blogia
Motril@Digital

Comienza “Jugando al atletismo”, una de las actividades deportivas con mayor éxito entre los escolares

Comienza “Jugando al atletismo”, una de las actividades deportivas con mayor éxito entre los escolares

Esta mañana se ha presentado la 6ª edición de esta competición, dirigida a los alumnos de 6º de Primaria y que contará con la participación de todos los centros del municipio. El centro que obtenga mejor puntuación será el representante de Motril en el Campeonato de España de Atletismo Escolar, que este año se celebra en nuestra ciudad. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto a José Miguel Hernández, representante de la empresa Fulgencio Spa, José Manuel Ortega, presidente del Club Atletismo Ciudad de Motril, y Antonio Jurado, profesor del curso de Técnico Superior de Actividades Físicas y Animación Deportiva (TSAFAD) del IES Martín Recuerda, ha presentado esta mañana la sexta edición de “Jugando al Atletismo en el Colegio”, una actividad dirigida a los alumnos de 6º de Primaria, propuesta de la Real Federación Española de Atletismo e incluida en el II Premio “Fulgencio Spa” de Deporte Base, que cuenta con la colaboración de los alumnos del TSAFAD del IES José Martín Recuerda. 

Se trata de una modalidad de atletismo adaptada para su práctica en el patio de los colegios, para cuya promoción Motril fue pionero, obteniendo tan buen resultado que ya ha sido incluida en el programa municipal de los Juegos Escolares de Atletismo, junto al Campo a Través y atletismo en Pista, el Trofeo de Navidad de Baloncesto y los Juegos Escolares en el Medio Acuático.

García Fuentes ha agradecido la encomiable labor que realizan todos los agentes implicados en la celebración de esta iniciativa, haciendo posible que sea una de las actividades deportivas con mayor éxito de participación entre los escolares motrileños. Asimismo, ha recordado que se compone de cuatro jornadas clasificatorias, cada una un centro educativo diferente, donde se determinarán los mejores tiempos de cada participante, que pasarán al campeonato provincial, autonómico y, finalmente, al Campeonato de España, que se celebrará en Motril el próximo 26 de mayo y donde los alumnos motrileños tienen la presencia asegurada, por ser ciudad anfitriona. “La organización de estos juegos ha sido un gran acierto, que viene avalado por la enorme participación obtenida año tras año, un hecho que ha derivado en que nuestra ciudad se convierta en sede nacional de esta modalidad, lo que supone un gran éxito para el atletismo motrileño, un deporte que cuenta con excelentes representantes locales a nivel nacional” –ha asegurado García Fuentes. 

José Manuel Ortega, por su parte, también ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Motril y de la empresa Fulgencio Spa con el atletismo, indicando que la final local de estos juegos tendrá lugar el día 23 de febrero. Para ella se clasificarán ocho equipos masculinos y ocho femeninos, los que mejor marcan obtengan en las pruebas, que se desarrollarán en horario escolar y se dividirán en Carrera de 10X10, lanzamiento de jabalina blanda, dos saltos seguidos a pis juntos desde parado, lanzamiento de balón medicinal hacia delante por encima de la cabeza desde sentado, salto lateral de obstáculo bajo y relevos. La jornada final contará con una nueva prueba denominada Gran Prix. 

En nombre del TSAFAD, Antonio Jurado ha subrayado la importancia de contar con la máxima implicación de la institución municipal y de los spónsors, mostrando el agradecimiento de todos los alumnos por tener la oportunidad de participar en la organización de esta actividad, “una experiencia muy válida para la formación de los monitores y un trampolín para poder relacionarse y poner en práctica los conocimientos adquiridos”. 

José Miguel Hernández, representante de la empresa hortofrutícola y patrocinador “Fulgencio Spa”, ha indicado que “nos encontramos muy satisfechos de cómo se están desarrollando los distintos premios de deporte base, tanto por la implicación de todos los responsables como por la alta participación de alumnos de todos los centros educativos del municipio”. 

Para concluir, el teniente de alcalde de Deportes ha manifestado que “en el mes de mayo, Motril volverá a situarse en primera fila del deporte nacional albergando a un total de 36 equipos de atletismo procedentes de todas las comunidades autónomas de nuestro país”, al tiempo que ha asegurado que “seguiremos trabajando en la misma línea para fomentar el atletismo entre los más jóvenes, cuidando el germen de los futuros atletas de Motril”.

0 comentarios