Blogia
Motril@Digital

EL CAMBIO DE MODELO EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE SALOBREÑA EN FITUR CONSIGUE EXCELENTES RESULTADOS

EL CAMBIO DE MODELO EN LA  PROMOCIÓN TURÍSTICA DE SALOBREÑA EN FITUR CONSIGUE EXCELENTES RESULTADOS

Salobreña ha acudido este año a Fitur con importantes novedades para el año 2012. La principal,  un cambio de modelo en la promoción turística respecto a años anteriores, que siguiendo la tendencia de la Feria Internacional, ha buscado más la presentación de productos concretos que las actividades de imagen de destino como tal, obteniendo con ello resultados muy positivos tal como afirmaba la concejal de turismo del Ayuntamiento de Salobreña, MªEugenia Rufino quién  ha dado hoy a conocer el balance de la participación de la Villa en FITUR. 

Durante los tres primeros días de la feria  se han mantenido numerosas  reuniones con empresas vinculadas al sector, profesionales y medios especializados además de la presentación  de las nuevas iniciativas turísticas de Salobreña para el próximo ejercicio:  programa de paquetes turísticos Experiencias 2012, el nuevo sistema gratuito de audioguía para visitar el Municipio, la primera Muestra de Cine Negro de Salobreña o el convenio con Sierra Nevada para la venta de viajes con servicios combinados de ambos destinos. 

María Eugenia Rufino, se muestra sumamente satisfecha por como se ha desarrollado la promoción estos días de Feria y  por el interés suscitado por Salobreña, ya que  ha tenido la suerte de encontrarse  situada en un lugar estratégico dentro del stand de Diputación, lo que ha facilitado también la distribución de material que se ha agotado superando todas las expectativas. 

La edil ha destacado como ha sido todo un acierto el cambio de planteamiento al acudir  este año a Fitur: “Siguiendo la línea del mercado turístico y de  FITUR en general,  Salobreña ha segmentado la información, vendiendo productos concretos lo que ha permitido tener resultados muy positivos e inmediatos, manifestaba Rufino.

De hecho ya está cerrado el acuerdo con la empresa que comercializará los paquetes de Experiencias 2012 para grupos o las visitas a la Finca ecológica de frutos subtropicales, además de la inmediata puesta en marcha de los viajes de combinados de sol y nieve tras el convenio con Cetursa.

Por otro lado se han mantenido una veintena de encuentros con agentes de viajes, touroperadores de otros tantos países para incorporar Salobreña en sus catálogos, algo que corresponde también a las instituciones supramunicipales como Diputación o Junta, estando ya previstas sendas reuniones con los responsables de las mismas para trasladarles la solicitud de colaboración en este sentido. 

Rufino incidía en que el balance es muy positivo, no solamente por la demanda de información que ha habido en el stand, sino también por la intensa labor desarrollada por empresarios y personas vinculadas al sector turístico de Salobreña, a los que la edil quería agradecer públicamente su apoyo y colaboración.

0 comentarios