Blogia
Motril@Digital

La consejería de Medio Ambiente destina 80.000 euros para la construcción de una plaza en Órgiva

La consejería de Medio Ambiente destina 80.000 euros para la construcción de una plaza en Órgiva

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha destinado 80.000 euros en ayudas orientadas a fomentar el desarrollo sostenible al Ayuntamiento de Órgiva para la construcción de una plaza en el antiguo cementerio de la localidad. Las obras consistirán en la sustitución del antiguo camposanto por una plaza con zonas verdes y que estará ubicada en la zona noreste del municipio.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que “esta zona está quedando muy deteriorada, actualmente el antiguo cementerio se encuentra flanqueado por edificios públicos como el Centro de Salud o el Instituto, y era necesaria una reforma, por ello hemos proyectado en la zona la construcción de una plaza sustituyendo dicho camposanto, que se encuentra en un estado ruinoso tras más de una década sin realizarse ninguna inhumación”. Además ha señalado que “mientras preparamos el proyecto hemos solicitado a los familiares que trasladen los restos de sus seres queridos hasta el actual camposanto, y los que no se hagan los acometerá el consistorio”.

“El objetivo es el de poner en valor la zona, por ello pedimos una subvención a la consejería de Medio Ambiente y que finalmente se nos ha concedido. Las obras podrían comenzar el próximo verano para que en el próximo año nuestros vecinos y visitantes puedan disfrutar de una nueva zona donde pasear” ha añadido la edil.

0 comentarios