Blogia
Motril@Digital

Manuel Galiana y Asier Ormaza en Café Chino, obra que se representará en el Teatro Calderón de Motril

Manuel Galiana y Asier Ormaza en Café Chino, obra que se representará en el Teatro Calderón de Motril

La agenda cultural en Motril arranca con fuerza este viernes con doble sesión cultural. Para abrir boca, a las 20:00 horas se inaugura en el Centro Joven la exposición ‘Ilusiones y Realidades’, obra de la artista María Luisa Arnal. 

La joven madrileña de sangre granadina ofrecerá al publico una muestra en la que navegar entre las más bellas estampas que ofrece nuestra comarca, de la que Arnal está profundamente enamorada. Desde niña la artista ha expresado su arte a través del dibujo y la pintura, repartiendo su tiempo entre la parte más técnica del dibujo propio de sus estudios de arquitectura y la faceta más artística y menos rigurosa de sus trabajos como dibujante. 

     La segunda alternativa con la que disfrutar de la cultura este viernes llega de la mano del escritor motrileño Jesús Cabezas, que ofrecerá un encuentro literario en la Casa Condesa de Torre Isabel a las 20:30 horas.

Cabezas compartirá con los asistentes las reflexiones e impresiones sobre su último libro titulado ‘Solo nos queda el recuerdo. Guía sentimental y literaria de Motril’. La obra es un concienzudo análisis de más de 800 páginas que recoge la vida y obra de 83 autores motrileños a lo largo de los dos últimos siglos. Desde Francisco Javier de Burgos (1778-1849) a la más reciente y brillante promoción de poetas motrileños, nacidos en el último cuarto de siglo. 

Los amantas de la música tendrán que esperar hasta el sábado para disfrutar del concierto de arpa que ofrecerá Juan Ramón Hernández Leiva en la Casa Condesa. 

A partir de las 21:00 horas, este prestigioso músico deleitará al gran público con bellas composiciones líricas. Henández ha sido premiado hasta en dos ocasiones en el concurso Arpa Plus, para estudiantes de este instrumento, y en una ocasión en el concurso de la UFAM en París.

La nueva programación cultural para el próximo trimestre se presentará próximamente e incluye para el mes de febrero la representación de la obra teatral ‘Café Chino’, protagonizada por Manuel Galiana y Asier Ormaza. El libreto cuenta la historia de un escritor hipocondríaco sin editor y un fotógrafo de actores. Una obra que denuncia la violencia, la miseria y la penosa búsqueda del éxito

0 comentarios