Blogia
Motril@Digital

El Día de la Paz estará inspirado en los valores que transmite ‘El Principito’

El Día de la Paz estará inspirado en los valores que transmite ‘El Principito’

El próximo lunes, 30 de enero, a las 17:00 horas, la Plaza de la Coronación acogerá la celebración del Día de la Paz, a través de numerosas actividades en las que se promoverán valores como la solidaridad, la tolerancia y el respecto. 

La concejala de Cooperación y Relaciones con los  Ciudadanos, Inmaculada Torres, acompañada por Patricia Gómez, profesora de la Escuela de Danza del IES La Zafra y Matilde Avellanedas, como representante de la Asociación Diver-Comba Hospitalaria, han presentado las actividades que tendrán lugar  en la Plaza de la Coronación el próximo 30 de enero, a partir de las 17:00 horas, con motivo del Día de la Paz. 

Torres ha detallado las actividades que se desarrollarán durante toda la jornada que incluyen la lectura de un manifiesto poético a cargo de los alumnos del CEP Virgen de la Cabeza y la Actuación musical de los jóvenes artistas del Conservatorio. 

“Una de los platos fuertes será la representación de un gran espectáculo de baile que ha preparado la Escuela de Danza del colegio La Zafra, en el que recrearán a través de una coreografía el relato de ‘El Principito’. Cuando las profesoras vinieron a proponernos la idea nos pareció fantástica porque es un libro que conecta perfectamente con los ideales que queremos transmitir en la celebración del Día de la Paz”, ha indicado Torres. 

Por su parte Patricia Gómez, profesora y coreógrafa del baile, explicó que ha sido un trabajo muy duro pero que cree que gustará a todo el mundo. Serán alrededor de una veintena de bailarinas que ocuparán gran parte de la plaza con un vestuario muy llamativo, decorados hecho por ellas mismas, como un avión, y el acompañamiento de piezas narradas por los propios niños. 

Asimismo Matilde Avellanedas indicó que Diver-Comba colaborará colocando un taller de manualidades en la Plaza en el que los niños podrán aprender a fabricar palomas de papel, “una figura muy acertada para este día”, indicó.

Inmaculada Torres ha animado a todos los motrileños a sumarse a esta celebración “no sólo por su carácter lúdico y festivo sino por la importancia de las cualidades y valores que transmite el Día de la Paz”.

0 comentarios