Blogia
Motril@Digital

Este viernes se inauguran las primeras Jornadas Cofrades “Ciudad de Almuñécar

Este viernes se inauguran las primeras  Jornadas Cofrades  “Ciudad de Almuñécar

Con la inauguración de una exposición que lleva por título la “Virgen María en el Arte Cofrade”  (19,45 horas) comienza este viernes las primeras Jornadas Cofrades “Ciudad de Almuñécar” que organiza la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa sexitana contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano. 

            Las jornadas, que tendrá como sede  la Casa de la Cultura de Almuñécar, tienen como finalidad primordial “continuar con la formación cofrade de nuestra localidad que, desde hace ya varios años, la  citada Agrupación de Cofradía,  inició a través de actividades tan interesantes y enriquecedoras como exposiciones, conferencias y charlas relacionadas con la vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo”, según la organización 

            El tema de estas primeras jornadas es la figura de la Virgen María y están  abiertas al público durante todo el fin de semana. 

            La primera conferencia de  estas jornadas llegará este viernes, a partir de las 20 horas,  y estará a cargo de Monseñor, Giovanni Lanzafame, eminente Mariólogo, quien hablará sobre  “Advocaciones marianas en la Semana Santa de Almuñécar. Fe y devoción”, que tendrá lugar en el salón de actos  de la Casa de la Cultura. 

            Para el sábado,  las actividades  está previsto que se desarrollen desde las diez de la mañana y hasta las 14 horas que podrá visitarse la exposición.  Por la tarde,  y desde las  17 a las 21,30 también podrá visitarse la muestra. 

            La conferencia de esta segunda jornada, prevista a las 20 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura, será impartida por el doctor y profesor en Historia del Arte de la Universidad de Granada, Miguel L. López Guadalupe, bajo el titulo  “Devoción cofrade a María en la Granada Barrroca “. Una hora más tarde, 21 horas, está previsto que el periodista granadino, Jorge Martínez, presente el cartel oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2012. 

            El domingo finalizarán las jornadas, además de la  exposición, se presentará el cartel anunciador del LV Aniversario de la Cofradía Nuestra Señora de la Esperanza de Almuñécar.  

I JORNADAS COFRADES “CIUDAD DE ALMUÑÉCAR”  

VIERNES 27 DE ENERO.-  

19:45 horas.- Apertura de las Jornadas Cofrades en el Salón de Exposiciones de la Casa de la Cultura.  

Inauguración de la Exposición Permanente “Virgen María en el Arte Cofrade”, abierta al público, permanentemente, durante todo el fin de semana en el Salón de Exposiciones de la Casa de la Cultura.  

20:00 horas.- Conferencia impartida por Monseñor don Giovanni Lanzafame, eminente Mariólogo, titulada “ADVOCACIONES MARIANAS EN LA SEMANA SANTA DE ALMUÑÉCAR. FE Y DEVOCIÓN”, que tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Casa de la Cultura.  

21:30 horas.- Cierre de la Exposición.  

SÁBADO 28 DE ENERO.-  

10:00 horas.- Apertura de la Exposición.  

14:00 horas.- Cierre de la Exposición.  

17:00 horas.- Apertura de la Exposición.  

20:00 horas.- Conferencia impartida por el Doctor y Profesor en Historia del Arte de la Universidad de Granada don Miguel L. López Guadalupe, titulada “DEVOCIÓN COFRADE A MARÍA EN LA GRANADA BARROCA”, que tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Casa de la Cultura.  

21:00 horas.- Presentación del CARTEL OFICIAL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA DE ALMUÑÉCAR 2012 a cargo del conocido periodista don Jorge Martínez.  

21:30 horas.- Cierre de la Exposición. 

DOMINGO 29 DE ENERO.-  

10:00 horas.- Apertura de la Exposición.  

13.00 horas.- Presentación del CARTEL ANUNCIADOR DEL LV ANIVERSARIO COFRADÍA NTRA SRA DE LA ESPERANZA DE ALMUÑÉCAR.  

14:00 horas.- Clausura de las I Jornadas Cofrades Ciudad de Almuñécar. 

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Almuñécar informa que la entrada a estas jornadas será libre e invita a todos los sexitanos y visitantes, cofrades o no, a su asistencia y  espera volver a desarrollarlas en años sucesivos con la finalidad de ofrecer un aliciente más a nuestro pueblo y en concreto a nuestra Semana Santa sexitana declarada de Interés Turístico Nacional.

0 comentarios