Blogia
Motril@Digital

Más 450 cartas se presentan al XVIII Certamen de Cartas de Amor y Desamor que convoca Almuñécar

Más  450 cartas se presentan al XVIII Certamen de Cartas de Amor y Desamor que convoca  Almuñécar

Un total de 452 cartas  participan en el XVIII Certamen de Cartas de Amor y Desamor que convoca la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar y al que este año se amplía con el primer Certamen de Tuits,  al que optan también  un centenar de trabajos, según informó la titular de Cultura, Olga Ruano. 

            Ruano, que recordó que todas las misivas participantes tienen que estar escritas en  lengua castellano y  no hayan sido publicados ni premiados en otro certamen,  destacó la participación de cartas  remitidas desde todas las comunidades españolas  a las que se suman países sudamericanos, europeos además de  USA e Israel y la propia localidad sexitana. 

            Por comunidades, la que más cantidad  de cartas presenta es Andalucía con 126, seguida de Madrid, con 61 y la Valenciana y Catalana,  con 37 y 36, respectivamente.  A estas les siguen: Castilla La Mancha (30), Castilla León (23), País Vasco (22), Galicia (18) y Murcia y Asturias,  con 13 y 12, respectivamente.  El resto, con menos de diez están: Aragón (8), seguida de  Canarias, Cantabria, La Rioja, con 6 cada una;  y,  Baleares, Extremadura y Navarra, con 5,4 y 3, cada una. 

            Entre los países europeos participantes con un trabajo están: Alemania, Bélgica, Francia y Reino Unido, al igual que desde USA e Israel. En cuanto al apartado local, son 16 las cartas presentadas al Certamen de Amor y Desamor sexitano. 

            Señalar que al  certamen almuñequero, uno de los pioneros en su género y que se retoma tras la ausencia el pasado  año, dado el carácter del mismo, el género habrá de ser el de carta literaria de amor o desamor, en prosa o verso, lo que presupone el uso de la segunda persona como base del texto. 

            La extensión de los trabajos no será inferior a un folio, ni superior a tres. Deberá estar escrita a máquina a doble espacio, o con ordenador, usando, en este caso, tipos de 12 puntos y espaciado sencillo. Llevará un título e irá firmada con seudónimo. En cuanto al concurso de tuits los trabajos se remitieron a la dirección: @almunecarcartas.  

Premios  

Hay dos premios para las mejores cartas de amor y desamor. Un primer premio dotado con 800 euros y diploma, y un segundo, con 500 euros y diploma. En ambos el premio recoge  además alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar, la noche de la entrega de premios, y una cena para dos personas. 

El Jurado además, concederá dos premios especiales. Uno al mejor trabajo procedente del municipio de Almuñécar, consistente en diploma, 350 euros y una cena para dos personas, y otro, para el mejor Tuit consistente en diploma y 140 euros. 

            El fallo del jurado se conocerá  el  próximo día 11 de febrero, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura y a continuación tendrá lugar la entrega de premios y las lecturas de los textos premiados. El fallo será publicado en la web oficial municipal de Almuñécar: www.almunecar.info

0 comentarios