Blogia
Motril@Digital

IU pide al equipo de gobierno que resuelva de una vez el problema de los contenedores de reciclaje

IU pide al equipo de gobierno que resuelva de una vez el problema de los contenedores de reciclaje

Fermín Tejero, portavoz de IU, pide al equipo de gobierno, y en especial al concejal de Medio Ambiente, que dé solución al problema creado por el anterior equipo de gobierno cuando retiró incomprensiblemente los contenedores de reciclaje del casco urbano. 

Tras esperar prudencialmente unos meses a que el nuevo gobierno asumiera sus competencias y se asentara en sus áreas de gobierno, IU entiende que hay que dar  respuesta, más pronto que tarde, al tema del reciclaje. 

Según Tejero, la ciudadanía manifiesta su malestar y descontento por la inexistencia de contenedores de reciclaje en Almuñécar y La Herradura; de hecho el grupo municipal de IU ha recibido numerosas quejas vecinales en este sentido. No es admisible que, por un capricho absurdo de la anterior corporación al retirar los contenedores de reciclaje en Almuñécar y La Herradura, aquellos que tienen conciencia en este aspecto no puedan depositar los materiales de reciclaje en su correspondiente contenedor, o bien se vean obligados a coger el coche para acercarse a los contenedores que hay en las afueras. Esto último no deja de ser contradictorio por el hecho de verse obligado a contaminar con el coche para ir a reciclar. 

Por otro lado se vienen haciendo campañas para concienciar a los escolares en el reciclaje y sin embargo no hay ni un solo contenedor donde un escolar pueda llevar a cabo ese gesto tan importante. 

Desde IU se piensa que el ayuntamiento tiene que fomentar, facilitar y concienciar sobre la necesidad de reciclar, y por esos motivos, la formación de izquierdas ha presentado un escrito en el ayuntamiento solicitando que se den las instrucciones precisas por parte de la Concejalía de Medio Ambiente para que se coloquen en Almuñécar y La Herradura contenedores de reciclaje en lugares de fácil acceso, adecuadamente repartidos por las todo el municipio. 

Asimismo, IU pide en ese escrito que se haga una campaña informativa para que vecinos y comerciantes conozcan su ubicación y puedan hacer sugerencias para que este servicio sea óptimo.

0 comentarios