Blogia
Motril@Digital

I MUESTRA DE CINE NEGRO DE SALOBREÑA

I MUESTRA DE CINE NEGRO DE SALOBREÑA

Se celebrará dentro del la I Muestra  de cine Negro que se desarrollará en Salobreña del 6 al 10 de marzo de 2012. El ganador además de un premio en metálico, recibirá una beca para un taller de cine.

Según explicaba el concejal de cultura, Antonio Rabaneda, “la finalidad de la convocatoria de este premio es ofrecer a los participantes la oportunidad de exhibir su capacidad artística aprovechando las posibilidades que permiten las tecnologías de la información y la comunicación”.

Cada concursante puede presentar un máximo de tres cortometrajes y el tema será “Problemática de la juventud de hoy”, con la condición de que el cortometraje esté dentro del género llamado “Cine Negro”.

El corto deberá ser original, en castellano, con una duración máxima de 1 minuto y 20 segundos, incluyendo los títulos de crédito, en su caso, y grabados en la máxima resolución y calidad posibles.

Los cortometrajes presentados únicamente pueden estar grabados con terminales de comunicación móvil (teléfono móvil, PDA, iPhone…). Posteriormente, si se desea, se pueden editar con herramientas externas.

La inscripción se cumplimentará en línea a través de la web de la Muestra www.mucinesa.es. El cortometraje será subido a un servidor de alojamiento de archivos tipo Rapidshare (www.rapidshare.com) o similar y la url resultante adjuntarla a través del formulario de inscripción en la misma página web.

Todos los participantes deberán rellenar la ficha de inscripción que estará disponible en el sitio web www.mucinesa.es . Deben cumplimentarse todos los campos, y si alguno de ellos no se rellena correctamente, la organización se reserva el derecho de invalidar al participante o grupo.

El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finalizará  día 17 de febrero de 2012. Las obras finalistas se visionarán durante la Muestra y el ganador conseguirá un premio de 1.000 euros, un trofeo y una beca para el taller de cine de próxima creación en Salobreña


0 comentarios