Blogia
Motril@Digital

Los representantes de los trabajadores del ayuntamiento de Motril rechazan la política laboral emanada del equipo de gobierno

Los representantes de los trabajadores del ayuntamiento de Motril rechazan la política laboral emanada del equipo de gobierno
La Junta de Personal, el Comité de Empresa y las secciones sindicales de CC.OO., CGT, CSIF, SIB, SIPLG y UGT en el Ayuntamiento de Motril manifiestan en una nota informativa remitida a Motril@Digital que "se ha llevado a cabo un importante recorte laboral y salarial en el Área de Acción Social que va a incidir directa y negativamente precisamente sobre la población más desfavorecida. La imposición del Equipo de Gobierno de contratos para estos trabajadores de 1, 3 y 10 horas semanales  ha provocado que los compañeros, después de 15 años prestando estos servicios, se vean obligados a renunciar a su puesto de trabajo". Por todo ello, los representantes de los trababajadores municipales formulan tres denuncias públicas: 
  1. "Denunciamos la falta de compromiso de este equipo de gobierno que se dedica a lanzar balones fuera, culpando a la Junta de Andalucía de la situación, y escondiendo su incompetencia a la hora de realizar una previsión de futuro para un servicio fundamental como el que prestan estos trabajadores.
  2. Denunciamos la falta de sensibilidad de la Junta de Andalucía al recortar subvenciones cruciales para la ciudadanía, en lugar de hacerlo en servicios inútiles, cargos de confianza, dietas, etc., etc..
  3. Denunciamos la realización de estos despidos encubiertos, por el Ayuntamiento de Motril, que en lugar de ofrecer una solución, fuerzan a los trabajadores   como única alternativa digna a desistir".

Los sindicatos piden a todos los políticos y en concreto a este Equipo de Gobierno, que reflexionen sobre lo que han hecho entre todos, ya que de mantenerse esta decisión,  "repercutirá negativamente sobre los trabajadores y sobre la  población de Motril. En un  futuro esta situación provocará la precariedad de la prestación del servicio y el deterioro de la calidad del Área de Acción Social", dicen.

0 comentarios