Blogia
Motril@Digital

Ayuntamiento y Ela se unen para agilizar el transporte de productos agrícolas con el asfaltado del camino ‘Cortijo los Vázquez’

Ayuntamiento y Ela se unen para agilizar el transporte de productos agrícolas con el asfaltado del camino ‘Cortijo los Vázquez’

La estrecha colaboración entre ambas instituciones ha permitido asfaltar unos 600 metros de camino rural en la zona del ‘Cortijo los Vázquez’ de Carchuna. Con esta actuación el Ayuntamiento de Motril y la Ela de Carchuna Calahonda pretenden reforzar su compromiso con el sector agrícola, como uno de los mayores motores económicos de nuestro municipio 

El teniente de alcalde de Agricultura, Nicolás Navarro, acompañado por la presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahona, Concepción Abarca, han visitado los trabajos de asfaltado en el camino rural del ‘Cortijo los dVázquez’ en Carchuna. 

Navarro ha indicado que en los últimos meses se han asfaltado alrededor de 5 kilómetros de caminos rurales en todo el término municipal, “y ahora, con el asfaltado del camino ‘Cortijo los Vázquez’ atendemos una reivindicación histórica de los vecinos de esta zona, que llevaban muchos años solicitando el arreglo de esta vía, aún en tierra”. 

Asimismo, el responsable de Agricultura ha explicado que estos trabajos de mejora han actuado en unos 600 metros de camino rural “que van a mejorar el día a día de nuestra agricultura. El arreglo de esta zona significa la agilización en el transporte de nuestros productos agrícolas desde los invernaderos a las corridas y por ende facilitarles el trabajo diario a nuestros agricultores”. 

“Este es un Gobierno comprometido con la agricultura como uno de los sectores más pujantes de nuestra economía y por eso vamos a seguir trabajando en Motril y sus anejos para sacar adelante iniciativas como esta. En este sentido la estrecha colaboración entre el Consistorio motrileño y la Entidad Local de Carchuna Calahonda ha sido clave”, destacaba Navarro. 

Por su parte Concepción Abarca ha expresado su agradecimiento al área de Agricultura por el gran trabajo realizado y ha resaltado a su vez que el Llano irá de la mano del Ayuntamiento para respaldar todo tipo de medidas que redunden en beneficio de la agricultura. “Este sector va a recibir todo el apoyo institucional que requiera para ser cada día más fuerte y más competitivo”.

Para la portavoz del PSOE este episodio es muestra clara de la forma de gobernar  del Partido Popular en Motril, “donde aplica el rodillo y donde algunos concejales se saltan a la torera los mecanismos que garantizan la transparencia en la gestión pública y la legalidad de los procesos de selección de personal”.

            Flor Almón ha lamentado también que el pago de favores políticos en el Ayuntamiento de Motril se esté haciendo con el dinero de todos los ciudadanos y que el juicio vaya a costar “un buen pico” a las ruinosas arcas del Consistorio, que deberá hacerse cargo de las costas judiciales. 

“El alcalde y su Gobierno municipal, aparte de perder el juicio, han manchado el nombre de la Policía Local de Motril y provocado graves perjuicios a los miembros de este Cuerpo. Carlos Rojas ha tomado decisiones arbitrarias e injustas para dejar bien colocados a  su personal de confianza. Esta actitud ha sido censurada por el juez y ahora el Ayuntamiento tendrá que dar marcha atrás ¿Así obra quien aspira a ser consejero de Justicia? Está claro que no nos merecemos políticos así”, ha concluido la portavoz del PP.

0 comentarios