Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebra este fin de semana las primeras Jornadas Cofrades “Ciudad de Almuñécar

JM de Haro.- El cura párroco, Eugenio Valero, la concejala de Relaciones Institucionales, Maria del Mar Medina y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Almuñécar, Javier Zarcos fueron los encargados de inaugurar las Jornadas Cofrades “Ciudad de Almuñécar” que este fin de semana se celebran en la Casa de la Cultura sexitana.  

            Las jornadas, que arrancaron con la exposición sobre  la “Virgen María en el Arte Cofrade” almuñequero, están  organizadas por  la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa sexitana contando con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar. 

            Tras la presentación, bienvenida y objetivos de la Jornadas por parte del presidente de los cofrades sexitano,  Javier Zarcos,  así como el saluda del Cura Párroco, Eugenio Valero,  y el compromiso municipal por parte de la edil almuñequera, María del Mar Medina, de seguir apoyando desde el Consistorio la Semana de Pasión, se celebró la primera conferencia que estuvo a cargo de Monseñor, Giovanni Lanzafame, eminente Mariólogo, quien habló sobre las  “Advocaciones marianas en la Semana Santa de Almuñécar. Fe y devoción”. 

            El sábado,  las actividades  se desarrollaron en horario de mañana y tarde con la exposición.   La conferencia de esta segunda jornada fue  impartida por el doctor y profesor en Historia del Arte de la Universidad de Granada, Miguel L. López Guadalupe, bajo el titulo  “Devoción cofrade a María en la Granada Barroca“. Posteriormente  el periodista granadino, Jorge Martínez, presentó el cartel oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2012, que este año recoge una instantánea que fue premiada en el Concurso convocado al efecto por la propia Agrupación  de Cofradias. 

            El domingo finalizaran las jornadas con  la presentación del cartel anunciador del LV Aniversario de la Cofradía Nuestra Señora de la Esperanza de Almuñécar.

0 comentarios