Blogia
Motril@Digital

Piden ocho años de prisión para un acusado de apuñalar al portero de un local de ocio en Motril

Piden ocho años de prisión para un acusado de apuñalar al portero de un local de ocio en Motril

 La Fiscalía de Granada ha solicitado un total de ocho años de prisión para un hombre de 42 de nacionalidad colombiana acusado de apuñalar al que ocasionalmente era el portero de seguridad del local de ocio ’La Latina’, en el Paseo de las Explanadas de Motril (Granada), el pasado 19 de marzo de 2011.

   Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, fue sobre las 2,30 horas de la madrugada de aquel día cuando el procesado, al que se le atribuye un posible delito de homicidio en grado de tentativa, inició una pelea con el portero, en el curso de la cual se sacó del bolsillo una navaja de unos cuatro dedos de hoja y le asestó hasta seis puñaladas, las últimas cuando su víctima ya estaba en el suelo y sin posibilidad de levantarse.

   A consecuencia de apuñalamiento, sufrió lesiones en el tórax, en mentón y en cuello, y como secuela presenta una insuficiencia respiratoria, además de varias cicatrices.

   Tras lo ocurrido, el procesado, identificado como Robeiro S.A., inició la huida hacia el puerto de Motril, arrojando el arma utilizada al suelo. En la madrugada del día 20 tomó desde Málaga un avión con destino a Bogotá, vía Madrid, por lo que se acordó contra él una orden de detención internacional. Fue detenido a su regreso a España en el aeropuerto de Barajas el 11 de abril de 2011.

   El inculpado, que se encuentra en prisión provisional desde el pasado 13 de abril de 2011, será enjuiciado el próximo 6 de febrero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

0 comentarios