Blogia
Motril@Digital

Los proyectos estrella del Gobierno municipal comenzarán a construirse este mismo año

 

La  licitación de las obras de la I fase de la Rambla de las Brujas ha salido hoy a licitación en la Junta de Gobierno Local, cuyos trabajos podrán comenzar en los próximos dos meses. En cuanto al  Palacio de Congresos, antes del verano se concluirá el proyecto y se sacará a concurso, así que de forma inmediata podrían iniciarse las obras. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, han presentado este mañana los proyectos estrella del Gobierno de Rojas como es la primera fase de la  Rambla de las Brujas, así como la creación de un palacio de Congreso y una Escuela de Hostelería para la ciudad. 

Carlos Rojas ha manifestado durante la presentación de estos importantes proyectos  que “vamos a llevar a cabo diversas actuaciones que forman parte de los proyectos más ambiciosos que ha tenido Motril en lo últimos tiempos, todo encaminado y encauzado a la recuperación de esta zona de Motril que se encuentra degradada y que vamos a recuperar para hacer un gran Palacio de Congresos con capacidad para 500 personas con salas múltiples con asientos abatibles que podrán acoger a un total de 1.200 personas de pie. Así mismo este complejo contará con  una vista fantástica de la zona Sur con un inversión de 5 millones de euros a cargo del Plan Urban . En ese espacio se integrarán además  una Escuela de Hostelería y una Guardería”. 

La  licitación de las obras de la I fase de la Rambla de las Brujas ha salido hoy a licitación en la Junta de Gobierno Local y cuyos trabajos podrán comenzar en los próximos dos meses, en cuanto al  Palacio de Congresos, antes del verano se concluirá el proyecto y se sacará a concurso, así que de forma inmediata podrían iniciarse las obras. 

El alcalde de Motril ha indicado que “la creación de la Escuela de Hostelería en Motril era una gran demanda, ya que ofrece muchas posibilidades de acceder al mercado laboral preparando y cualificando a nuestros ciudadanos, puesto que este sector es un motor de generación de empleo”. 

El proyecto de la Rambla de las Brujas en su primera fase desemboca en el futuro Palacio de Congresos y consta de un gran paseo peatonal que contará con 125 puntos de luz para poder disfrutar del mismo por la noche y con todas las garantías de seguridad, con un carril de bici de doble sentido y en el otro margen un carril para uso peatonal. Ambos estarán separados por un cercado de madera para el recorrido de peatones y ciclistas. 

El entorno de la Rambla de las Brujas cobrará una nueva imagen que se verá realzada por nuevas zonas de descanso y esparcimiento con bancos y farolas, más arbolado y el asfaltado de espacios pavimentados “de modo que quede integrada perfectamente en la fisonomía de la ciudad y sea una arteria real de unión entre Motril y la playa”. 

Carlos Rojas ha  reiterado que este es uno de los “proyectos estrella que ya veníamos anunciando y en el que hemos invertido muchos esfuerzos desde el Gobierno municipal, un proyecto innovador y respetuoso con el medio ambiente que veremos materializado y que muy pronto podremos disfrutar”.

0 comentarios