Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril se suma a la celebración del ‘Día de la Paz y la No Violencia’

El Ayuntamiento de Motril se suma a la celebración del ‘Día de la Paz y la No Violencia’

 Por todo ello es por lo que desde estas concejalías se vienen desarrollando dentro de  sus programas, los proyectos y actividades con la finalidad de proporcionar  pautas donde valorar y adquirir aquellas actitudes solidarias, tolerantes, de respeto, justicia, e igualdad. 

     La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales y la concejala de Educación, Elena Vallejo, como cada año se suman a la celebración del ‘Día de la Paz y la No Violencia con motivo del ‘Día Internacional por la Paz y la No violencia’, que cada año desde 1964, el día 30 de enero se celebra en conmemoración de la muerte de Mahatma Gandhi, el hombre que con sus acciones de no violencia consiguió la independencia de la India y que fue asesinado ese mismo día en 1948. 

     Como cada año la Institución municipal se une con los alumnos de los centros escolares para llevar a cabo diversas actividades durante todo el curso escolar  a través del programa Espacios de Paz que culmina con la celebración de diversas actividades en la Plaza de la Coronación hoy a partir de las 17. horas. 

     Teresa Morales ha manifestado que “desde la Concejalía de Inmigración, como cada año, volvemos a celebrar este día con toda una serie de actividades tanto educativas como lúdicas, cuya meta es la sensibilización y la educación para la paz. Estas actuaciones están  enmarcadas dentro del proyecto educativo "Espacio de Paz": Lápices de Colores, centrado en la sensibilización y educación en valores sociales, interculturalidad e integración, y que también se está desarrollando en otros centros escolares del municipio”. 

Por su parte, la responsable de Educación ha asegurado que “nuestra sociedad va siendo cada vez más plural, variada y compleja, manifestándose este hecho, también, en el ámbito escolar, por lo que nos encontramos en un proceso continuo de cambio, que no debería verse como negativo ni como fuente de problemas de convivencia, sino, más bien, como elemento esencial para que la sociedad avance”. 

Por todo ello es por lo que desde estas concejalías se vienen desarrollando dentro de  sus programas, los proyectos y actividades con la finalidad de proporcionar unas pautas donde valorar y adquirir actitudes solidarias, tolerantes, de respeto, justicia y la igualdad que nos hagan optar por una convivencia y una sociedad mas igualitaria, democrática y tolerante, donde se pretende capacitar y dar a conocer al alumnado a resolver de forma no-violenta los conflictos personales, sociales y ambientales hasta conseguir la triple armonía: la personal, la social y la ambiental. 

En definitiva, hacerlos capaces de conocer y diferenciar las diferentes actitudes y saber como controlarlas, utilizando el diálogo como medio, dando lugar a adquirir una actitud de escucha hacia el otro, donde establecemos razones de confianza y solidaridad entre ambos.

0 comentarios