Blogia
Motril@Digital

Explosión de colorido en la inauguración de la muestra de María Luisa Arnal

Explosión de colorido en la inauguración de la muestra de María Luisa Arnal

La joven artista consiguió meterse al publico en el bolsillo con sus originales obras elaboradas con bolígrafo y sus primeras incursiones en la técnica del óleo. 

             El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, daba por inaugurada la exposición ‘Ilusiones y Realidades’ de la joven madrileña de sangre granadina, María Luisa Arnal. 

             Nicolás Navarro recordó que “Motril está llevando a cabo una importante apuesta por el mundo del arte, con proyectos de gran relevancia como la reciente inauguración de una magnífica Sala de Exposiciones en la Fábrica del Pilar, con espacios acondicionados para exponer como nuestra Casa Condesa o como este Centro Joven, que hoy acoge la obra de una joven artista enamorada de la Costa Tropical”. 

             María Luisa Arnal Salazar nació en Madrid pero su vinculación familiar con Granada hace que se enamore de su costa, de Motril y de nuestra comarca, donde pasa largas temporadas. Desde nia manifestaba ya su arte a través del dibujo y la pintura, repartiendo su tiempo entre la parte más artística del dibujo propio de sus estudios de arquitectura y la parte más artística y menos rigurosa de sus trabajos como dibujante. 

             Por su parte Arnal agradeció al Ayuntamiento de Motril la posibilidad de poder exponer su obra, que definió como “la  mezcla entre la realidad en  su representación más racional y lo irreal y su sinrazón”. 

             Esta artista autodidacta fusionó en la muestra obras elaboradas con distintas técnicas –grabado, bolígrafo y sus primeras incursiones en el óleo-, con temática muy variada, marcada por el uso del color: los trabajos en azul respondían a obras en las que Arnal expresa estados del ánimo, los negros expresaban temas en torno a lo extraño y sobrenatural, verdes y marrones para todo lo relacionado con la naturaleza y los rosados y rojizos para aludir a temas apegados al mundo femenino. 

             El responsable de Cultura destacó en esta exposición su colorido y la variedad de técnicas que se combinan en la obra de María Luisa Arnal, “quien tiene la pintura como una afición pero pretende manifestar una parte de sí misma a todos los ciudadanos a través de su arte”. 

La obra de María Luisa Arnal estará presente en el Centro Joven hasta el próximo 24 de febrero, de martes a sábado entre las 17:00 y las 20:00 horas.

0 comentarios