Blogia
Motril@Digital

La calidad y variedad marcan la programación cultural de los dos próximos meses

La calidad y variedad marcan la programación cultural de los dos próximos meses

La programación cultural prevista para febrero y marzo llega cargada de alternativas que acerquen el mundo del arte, el teatro, la literatura y la música a todos los motrileños con precios muy asequibles. 

     El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha dado a conocer la programación cultural prevista para los dos próximos meses del año marcada por su variedad, su calidad y apta para todos los bolsillos. 

     El teatro, la música, el arte y la literatura seguirán siendo las grandes protagonistas de esta agenda que según ha manifestado Navarro, “volverá a poner sobre las tablas del Calderón representaciones de primera magnitud”, como ‘Café Chino’, protagonizada por Manuel Galiana y Asier Hornaza, ‘Se quieren’ –comedia interpretada por Cristina Gallego y Enrique San Francisco-, o ‘Crimen Perfecto’, en la que participan actores de la talla de Jorge Sanz, María Puyol y Pablo Castro. 

     Asimismo continuarán las obras de teatro improvisado y los monólogos “que tantos éxitos han cosechado en anteriores ocasiones”y gozaremos de actuaciones musicales como las que se celebrarán el próximo 11 de febrero con motivo del Día de Andalucía con el IV Festival Flamenco Ciudad de Motril.

      Tal y como ha explicado Navarro, el Ayuntamiento de Motril seguirá apostando por la promoción de jóvenes valores del arte con exposiciones como la que trae Sonia Puga o conciertos como el del grupo motrileño Mistaken, el virtuoso guitarrista Karim Adghal o la joven pianista María José Rodríguez, que llenará la Casa Condesa de Torre Isabel con bellísimos acordes. 

     Las actividades en torno a la Cuaresma también cobran relevancia en la programación de los próximos meses. La Hermandad del Gran Poder y María Santísima Misericordia de Motril celebran una exposición conjunta de sus XXV años de historia y patrimonio material y humano. Será el próximo 3 de febrero  en la Casa Condesa de Torre Isabel. 

     También los amantes de la literatura volverán a gozar de un espacio propio en los ‘Encuentros literarios’, que tras las tertulias con Manuel Fernández Olvera o Jesús Cabezas, recibirán la visita Paco López, durante la cual los asistentes podrán intercambiar impresiones con el novelista sobre su obra  ‘El Secreto Nazarí’. 

La colaboración con las asociaciones será otra de las constantes que retome esta agenda cultural con diversas galas. Una para el próximo 4 de febrero a favor de la Asociación Protectora de Animales Jarela, la siguiente para el día 18 del mismo mes en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y además, el desfile de modelos organizado por Proyecto Hombre, que recaudará fondos en su quinta edición el próximo 10 de marzo. 

Nicolás Navarro ha destacado la gran labor que lleva a cabo el área de Cultura por seguir manteniendo una programación cultural estable, atractiva y de altísima calidad en Motril “sobre todo teniendo en cuenta los tiempos de dificultad económica por los que atravesamos. Las grandes obras de teatro que recalan en nuestra ciudad llegan con cargo a los productores que asumen la taquilla, pero esto también ha sido posible porque Motril ya ofrece una imagen de credibilidad que nos avala”. 

El teniente de alcalde de Cultura ha animado a todos los motrileños a participar y disfrutar de la intensa agenda cultural prevista para los próximos dos meses del año.

0 comentarios