Blogia
Motril@Digital

El PSOE plantea la integración de los trabajadores de la empresa EMUVIMO como personal del Ayuntamiento, tal como se hizo en el Patronato de Turismo

El PSOE plantea la integración de los trabajadores de la empresa EMUVIMO como personal del Ayuntamiento, tal como se hizo en el Patronato de Turismo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha planteado al Gobierno del PP la integración de los trabajadores de la empresa EMUVIMO como personal laboral indefinido del Consistorio. La portavoz del PSOE, Flor Almón ha argumentado que estos cinco trabajadores podrían pasar a formar parte de la plantilla municipal igual que se hizo con los del Patronato de Turismo cuando el Gobierno de Rojas liquidó el Ente público. Almón ha basado esta petición en el mismo informe jurídico que emitieron los servicios jurídicos municipales en el caso del Patronato de Turismo y que sirvieron para que las tres personas que trabajaban en éste permanecieran en el Ayuntamiento. 

La propuesta del PSOE también exige al equipo de Gobierno del PP que mantenga la producción de los servicios de la empresa EMUVIMO con la misma eficacia que hasta ahora, “ya que se trata de una empresa pública saneada y que ha hecho una gran labor para la construcción de viviendas de protección oficial en Motril, rehabilitación de viviendas y gestión de suelo municipal”. 

“Entendemos, porque lo dicen los informes realizados por el personal del Ayuntamiento, que no existían, a día de hoy, problemas económicos en EMUVIMO. Esta liquidación es una consecuencia más de la incapacidad para la gestión económica de Carlos Rojas que va a suponer a los ciudadanos la pérdida de un servicio municipal que se ha estado prestando durante los últimos años con eficiencia y productividad”, ha indicado Almón. 

La portavoz del PSOE ha hecho referencia al informe del propio Gerente de Emuvimo en el que señalaba que gracias a EMUVIMO se habían construido en Motril y los pueblos anejos 898 viviendas de protección oficial y más de 2.000 expedientes de rehabilitación. 

“Emuvimo es necesaria para la ordenación, gestión, ejecución y disciplina urbanística. También para la planificación, programación y gestión de viviendas. Es una de sus competencias como administración local. Por eso lamentamos la decisión del PP de acabar con la empresa EMUVIMO, porque deja a Motril sin un organismo de gestión de vivienda protegida y rehabilitación. Insisto, el PP está impidiendo el desarrollo socio-económico de Motril con decisiones como la de enterrar a EMUVIMO”. 

La portavoz socialista ha asegurado que todo es fruto de la calamitosa gestión económica del PP al frente del Ayuntamiento de Motril. “Carlos Rojas intenta tapar su fracaso como gestor al frente del Gobierno de la ciudad. Si no se rehabilitan viviendas ni se construye VPO es porque no le interesa. Pero no lo sabremos porque no tiene intención de explicar cuáles son los verdaderos motivos de su decisión”, ha concluido Flor Almón.

0 comentarios