Blogia
Motril@Digital

Se reanuda mañana el juicio por el desplome en la A-7 con cinco testigos

Se reanuda mañana el juicio por el desplome en la A-7 con cinco testigos

 

La segunda sesión del juicio por el desplome en las obra del viaducto de la A-7 en Almuñécar (Granada), que costó la vida a seis trabajadores hace seis años, se reanuda mañana con la declaración de cinco testigos.

Entre estos testigos, se encuentra Juan Martín Enciso, el entonces jefe de demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía oriental, una vez que el titular del juzgado de lo penal número 1 de Motril, Sergio Romero, lo apartara del proceso como acusado.

El juicio se inició el pasado miércoles y en el banquillo de los acusados se sientan once personas implicadas con la realización de la obra.

Durante la primera sesión, los acusados sostuvieron que se cumplieron todas las normas de seguridad marcadas y que se realizaron más revisiones de las contempladas en el manual de instrucciones de la cimbra y subrayaron lo "imprevisible" que era calcular un accidente de estas características.

Por su parte , el sindicato CCOO, que ejerce junto a UGT la acusación popular, cree que la primera sesión de la vista oral puso de manifiesto que hubo "evidentes fallos de actuación" en la cadena de prevención.

En esta causa el Ministerio Público pide penas de entre tres años y medio y cuatro años de cárcel para cada una de las once personas a las que acusa, entre los que figuran el ingeniero director del proyecto de ejecución de la obra y el entonces coordinador de Seguridad del Ministerio de Fomento.
A diez de estos once imputados los acusa de un delito contra el derecho de los trabajadores, seis de homicidio imprudente y tres de lesiones imprudentes, por los que se enfrentan a cuatro años de cárcel e inhabilitación especial por el mismo periodo de tiempo.

0 comentarios