Blogia
Motril@Digital

Las fórmulas magistrales de SABINA CALATAYUD,

Las fórmulas magistrales de SABINA CALATAYUD,

SABINA CALATAYUD, respetada farmacéutica valenciana, Licenciada en Farmacia en 1976 por la Universidad de Granada y con amplios estudios en diversas ramas de la medicina y que poco a poco, por diversas circunstancias personales, fue inclinándose hacia la medicina natural para dar respuesta a temas que le afectaban directamente y a los cuales, no encontraba solución en la medicina tradicional.

Desde sus inicios tuvo la inquietud por crear Fórmulas Magistrales que ayudaran a solucionar todos aquellos casos de desarreglos nutricionales y dermatológicos (cada vez más frecuentes en la sociedad actual), que llegaban a consultarle en su farmacia y que hasta ese momento no habían encontrado solución.

 Con objetivos muy claros y una fuerte convicción por encontrar soluciones naturales a las diferentes patologías, Sabina Calatayud se especializó en 

Homeopatía y Medicina Naturista (Master en la Universidad de Valencia), para tratar la enfermedad con los menores efectos secundarios y ver el cuerpo como un conjunto Holístico donde todo interactúa y se relaciona. Análisis Clínicos (C.E.U. San Pablo), para conocer las consecuencias de los alimentos que ingerimos. 

Especialista en Ortopedia (Postgrado en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia), para estudiar nuestra mecánica y las necesidades energéticas y nutricionales que demanda nuestro Sistema Motor. También, se formó en: Cosmética Especial (M. I. Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia), Postgrado en Farmacología del Medicamento (Universidad de Valencia), Sistema Nervioso Central (M. I. Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia), Agricultura Ecológica (Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana), Sofrología Caycediana (Colegio de Médicos de Madrid),Oligoelementos en PediatríaMaster Choa Kok Sui (Institute for Inner Studies, Filipinas), Bío Cosmética, Nutrición Especializada, estudios del Par BiomagnéticoTécnicas de Relajación y CrecimientoPersonal (Taping), Nuevas Declaraciones Nutricionales y de Propiedades Saludables.

En su afán por adquirir mayores conocimientos sobre técnicas milenarias de las principales culturas de Oriente y Occidente centró su objetivo en fusionar lo mejor de ambas. Así, en 1993 comenzó a recorrer el mundo visitando países como Vietnam, Tailandia, Bali, India (Tibet y Delhi), África (Egipto, Marruecos, Túnez, Zimbabwe,....), América (Perú , México, Venezuela, Cuba, Argentina, Estados Unidos), Nueva Zelanda, en varios países de Europa y en España, con el objetivo de conocer en primera persona los secretos mejor guardados de antiguas civilizaciones. Ha sido un largo y laborioso proceso de muchos años de investigación y como una alquimista, mezclaba toda la información que poseía creando fórmulas magistrales que lograron resolver con gran éxito la mayoría de los casos que se le presentaban, relacionados con desarreglos nutricionales y dermatológicos (cada vez más frecuentes en la sociedad actual). Fórmulas que poco a poco han ido ganando reconocimiento como respuesta a su elevada eficacia y excelentes resultados contrastados.

Su reconocido prestigio en temas homeopáticos y concretamente en lo relacionado con la Cosmética y Nutrición Natural y su dilatada trayectoria profesional, la han llevado a impartir Conferencias y Seminarios por diferentes puntos de la geografía española y participar como invitada en varios foros especializados. Además, cada año imparte una conferencia en el Máster de Medicina Naturista del Honorable Colegio de Médicos de Valencia.

0 comentarios