Blogia
Motril@Digital

El PSOE solicita un informe sobre el coste del despacho de abogados contratado por el Gobierno del PP en el caso del ‘fallido’ ascenso de los escoltas del alcalde

El PSOE solicita un informe sobre el coste del despacho de abogados contratado por el Gobierno del PP en el caso del ‘fallido’ ascenso de los escoltas del alcalde

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha anunciado que va a solicitar al Gobierno de Carlos Rojas un informe sobre el coste de la minuta del despacho de abogados contratado por el Consistorio en el caso del ‘fallido’ ascenso de los dos escoltas del alcalde. Almón ha justificado esta petición argumentando que los motrileños tienen derecho a saber cuánto ha costado a las arcas públicas un proceso para el cual el Gobierno del PP no ha contado con los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento y en el que, además, se ha le ha impuesto las ‘costas judiciales’ al Consistorio. 

“El trato de favor hacia los escoltas del alcalde que ha apreciado la sentencia del Juzgado número 4 de lo Contencioso Administrativo tiene, además de un olor muy fuerte a podrido que alcanza a varios miembros del Gobierno municipal, tiene un sobrecoste económico para el Ayuntamiento que queremos conocer “, ha explicado Almón. 

Almón ha asegurado que el PP no confió en los letrados de los que dispone el Consistorio para este caso y contrató a un despacho de abogados externo porque, “seguramente, los Servicios Jurídicos del Consistorio, en su trabajo profesional e imparcial, hubieran advertido de las irregularidades en el proceso de promoción interna de la Policía Local”. 

 “El caso es que las consecuencias de la sentencia que anula todo el proceso de promoción de la Policía Local, en vez de recaer sobre los responsables del escándalo, que son los miembros del Gobierno municipal del PP, van a ser para los policías que sí prepararon limpiamente sus oposiciones y denunciaron el trato de favor a los escoltas. Y también van a ser para el resto de ciudadanos de Motril, que con sus impuestos van a pagar el antojo del alcalde de dejar bien colocados en el Ayuntamiento a sus escoltas”, ha denunciado la portavoz socialista. 

“Y mientras, Carlos Rojas, número 1 del PP de Granada al Parlamento Andaluz, sigue sin dar la cara y sin dar explicaciones a los ciudadanos. Es un auténtico escándalo”, ha afirmado Flor Almón, quien ha informado que el PSOE continuará  pidiendo información al Gobierno municipal hasta que se clarifique el asunto y asuma sus responsabilidades. 

“El equipo de Gobierno del PP ha intentado liquidar el asunto anunciando que anulaba el proceso, algo a lo que le obligaba el Juez. Lo que no ha hecho es dar explicaciones públicas y asumir que algo huele a podrido. Rojas y su Gobierno están obligados a ello. El Alcalde debería, primero, pedir disculpas a los motrileños, y, luego, actuar en consecuencia asumiendo tanto él como su superconcejal de Interior y algunos otros cargos de confianza, sus responsabilidades políticas, que las tienen”, ha concluido Almón. 

0 comentarios