Blogia
Motril@Digital

Las prioridades del subdelegado del Gobierno pasan por la A-7, Corredor Ferroviario, el puerto de Motril y las infraestructuras eléctricas

Las prioridades del subdelegado del Gobierno pasan por la A-7, Corredor Ferroviario, el puerto de Motril y las infraestructuras eléctricas

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha reiterado, en una visita realizada esta mañana a Motril, “el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con las infraestructuras de la costa”. En un encuentro mantenido con el alcalde de la localidad, Carlos Rojas, Pérez ha resaltado el papel de Motril “como referente económico y turístico de la provincia”  que ve “cercenado su desarrollo por el retraso en algunas infraestructuras básicas”. 

Pérez se ha mostrado “preocupado” por la situación de la A-7  donde “además de estar pendiente el pago de todos los tramos, tampoco está resuelto el estado actual de los expedientes de expropiación”. Todo ello derivado “de la herencia recibida del Gobierno anterior”. 

El subdelegado del Gobierno ha marcado como prioridades para los próximos años, además de la terminación de la A-7, el corredor ferroviario, potenciar el desarrollo del puerto de Motril o mejorar las infraestructuras eléctricas. Todo ello, ha señalado Pérez, “servirá para sentar las bases del desarrollo de la zona que ya está dando buenos pasos en temas como el turismo o la agricultura”. 

Protección a las víctimas de violencia de género

En el transcurso de la visita al Ayuntamiento de Motril, se ha firmado un protocolo de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local del Municipio. Dicho protocolo permitirá, entre otras cuestiones, proporcionar a las víctimas una respuesta policial más rápida y eficaz en situaciones de riesgo, ofrecer una mayor formación a los agentes y facilitar la transmisión de información relevante para la protección de la víctima entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los órganos judiciales competentes en la materia.

0 comentarios