Blogia
Motril@Digital

Flor Almón achaca a la improvisación e incompetencia del Gobierno municipal del PP la bajísima participación en la consulta sobre la ubicación del Ferial

Flor Almón achaca a la improvisación e incompetencia del Gobierno municipal del PP la bajísima participación en la consulta sobre la ubicación del Ferial

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha afirmado que resultado de la consulta para la ubicación del nuevo ferial, en el que ha habido una bajísima participación ciudadana, es consecuencia de la “improvisación e incompetencia del alcalde y de un Gobierno municipal, el del PP, que ha sido incapaz de dar una solución a este problema en más de cinco años de mandato”. 

Almón ha reprochado también al PP la pérdida de tiempo en la consulta argumentando que el ferial no se trasladará al lugar propuesto “porque Rojas es incapaz, antes, de dinamizar un proyecto tan importante para generar empleo y actividad económica como el del centro comercial y de ocio del Cortijo del Conde”. 

Almón ha recordado que el Gobierno del PP ha mareado a los ciudadanos con dos periodos de votaciones tras obligar la Junta Electoral a retirar la consulta en abril de 2011 por la cercanía de las elecciones municipales. 

“En abril, además, hubo otro problema, el que generó el propio Gobierno de Carlos Rojas con la edición de unos folletos que tenían fallos en la ubicación de los recintos y que tuvieron que retirar a toda prisa”, ha evidenciado la portavoz socialista, quien ha añadido que el nuevo periodo de consultas, “aparte de corto, ha sido totalmente desconocido por la gente”. 

Flor Almón ha asegurado que el PSOE es partidario de hacer partícipes a los ciudadanos en la toma de decisiones  “pero bien, no de cualquier forma”. 

“Poca gente en Motril sabía que había una consulta popular para la ubicación del ferial. No sabemos por qué no se ha dado más a conocer en la calle, los medios de comunicación y, sobre todo, las redes sociales, donde con un pequeño esfuerzo de promoción, además gratuito, el Gobierno municipal podría haber llegado a miles de personas, incluso las que viven fuera y disfrutan de nuestra feria”, ha explicado. 

Almón ha insistido en que el PP “ha querido quitarse un problema de en medio con esta consulta y ha indicado que antes de convocarla, el alcalde tendría que haber hablado con los vecinos de ambos emplazamientos propuestos tras un estudio exhaustivo por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento de las condiciones de los terrenos. No parece que haya hablado con los vecinos de Las Explanadas ni con los del Balcón de San Fernando, que algo tendrán que decir, ni si los solares propuestos están adecuados para acoger el ferial. A partir de ahí, se hace la votación facilitando, por todos los medios, la participación de los motrileños”. 

“La consulta hay que hacerla tras un buen trabajo previo, reuniendo a las asociaciones de vecinos, los técnicos municipales y a los caseteros y con un proyecto claro de lo que se quiere. La ciudad no se construye a martillazos, hay que planificar mejor para no tirar dinero ni hacer vanos esfuerzos”, ha dicho Almón, quien ha evidenciado que esta nueva polémica “demuestra que el PP no tiene proyecto de ciudad”.

0 comentarios