Blogia
Motril@Digital

EL MEJICANO DAVID VAZQUEZ MALDONADO GANA EL XVIII CERTAMEN DE CARTAS DE AMOR Y DESAMOR DE ALMUÑECAR

El mejicano de La Puebla, David Vázquez Maldonado ganó el primer premio del XVIII Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar, dotado con 800 euros  y diploma así como alojamiento para dos personas en el hotel Helios de Almuñécar y una cena para dos personas, por su carta, presentada bajo seudónimo de “León Villazapata” con el título “Todo comenzó cuando nacimos”, según hizo público anoche en el acto entrega de premios que presidieron las concejalas de Cultura y Juventud, Olga Ruano y María del Mar Medina, respectivamente. 

            Era la primera vez que el premio cruzaba el Atlántico y eso hizo que, precisamente,  el galardonado  no pudiera asistir a recoger su galardón personalmente, aunque si remitió un video agradeciendo el premio y también leyendo su carta,  como es norma según las bases del Certamen.  

            El jurado, presidido por el escritor y periodista, Fernando Valverde y  como secretario del mismo, Manuel  Javier Sánchez Contreras junto con los vocales, Francisca Bolívar González, Juan Bolívar López, Juan Miguel Jerónimo Ruiz,  Begoña Ramírez Joya y Francisco Javier Martín Franco,  concedió el segundo premio, dotado con 500 euros y diploma, asi como alojamiento para dos personas en el hotel Helios de Almuñécar y una cena para dos personas,  a la carta titulada “Roturas” que se presentó bajo el seudónimo, “Roberto Zapirain”, el bilbaíno y residente en Logroño, Julián Manuel Vicente. 

            En cuanto al premio especial al mejor trabajo local dotado con 350 euros y diploma así como una cena para dos personas, fue para la carta “Amor magullado” presentada bajo el seudónimo de “Almena” y escrita por extremeño y residente en Almuñécar desde hace cuatro años, Juan Carlos Peña Martínez. 

            Por último, este año, ante el avance de las nuevas tecnologías,  se ampliaba la modalidad al apartado de tuist y al que se presentaron casi un centenar   recayendo el premio especial al mejor tuit,  con una dotado con 140 euros y diploma,  en la malagueña, Eva Moreno Muñoz. 

            En esta decimoctava edición, a la que se presentaron   459 cartas,  de las cuales 23 llegaron de países extranjeros entre los que estaban países hispanoamericanos y otros países europeos. Llegaron cartas de todas las comunidades y regiones, pero  fue Andalucía y Madrid la que más remitieron por delante de Valenciana o Cataluña. 

            Antes de la entrega de premios  el doctor Felipe Lucena impartió una conferencia bajo el título “La medicina del amor”, y, además, se inauguró la “Bóveda de los poemas” y se llevó a cabo la “Ruta de los poemas y tuits de Amor y Desamor” que se reparten por un centenar de espacios y centros públicos y privados de la localidad sexitana.

0 comentarios