Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide la rehabilitación del aparcamiento municipal de la plaza del El Tranvía

El PSOE pide la rehabilitación del aparcamiento municipal de la plaza del El Tranvía

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha solicitado al Gobierno del PP la rehabilitación del aparcamiento público del Tranvía, el único subterráneo de titularidad municipal cuyo mal estado de conservación y falta de plan de mantenimiento continuado ha dado lugar a que caigan trozos de techo o paredes.

La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha pedido, además,  que el ‘parking’ del Tranvía deje de ser una ‘trampa’ para personas con discapacidad y se acometan otras obras de adaptación, entre ellas la puesta en marcha del ascensor, “inservible desde hace años”. 

“El aparcamiento público del Tranvía, por no tener, no dispone ni de sistema automático de acceso y control de entrada y salida de vehículos. Y los tickets hay que sacarlos manualmente en un cuartillo después de aparcar.

Ahí, dos operarios de Limdeco apuntan y llevan todo el control del aparcamiento”, ha denunciado Almón, quien ha recordado al Gobierno municipal del PP su compromiso de adecentar y modernizar el aparcamiento público de la plaza del Tranvía.

Almón ha comentado que ahora que el Ayuntamiento está haciendo “unos pequeños arreglos” en la superficie, el equipo de Gobierno debería plantearse la remodelación del aparcamiento y la modernización de  sus sistemas de acceso, pago y seguridad.

La portavoz del PSOE ha indicado que este aparcamiento, gestionado por la empresa pública de limpieza LIMDECO, tiene unas instalaciones viejas, deterioradas y muy antiguas. “Necesitan una remodelación integral cuanto antes porque es peligrosa y además da muy mala imagen”.
El Grupo Municipal del PSOE ha mostrado su preocupación por la precaria situación en la que se encuentra el ‘parking’ del Tranvía, algo que afecta, además de a los usuarios, a comerciantes y vecinos.
“El deterioro de los accesos, espacios comunes y escaleras del aparcamiento, causan una paupérrima impresión. No es posible que demos esa mala imagen a quien nos visita, viene a Motril a hacer trámites o, simplemente a comprar”, ha asegurado Almón, quien ha sugerido al Gobierno municipal del PP la colaboración con empresas privadas para acometer la reforma. 
“Incluso ceder su explotación y acordar con la empresa concesionaria las obras como parte del convenio de gestión”, ha añadido

El PSOE ya propuso al Gobierno de Carlos Rojas la elaboración de un plan integral de rehabilitación y puesta a punto de este aparcamiento público, una serie de medidas, entre ellas entre la limpieza y desinfectado de todo el inmueble, el arreglo y pintura de techos y paredes, eliminación de humedades, más iluminación. “Sin embrago, el PP, hasta ahora, ha ‘olvidado’ su compromiso”.
“Es imprescindible automatizar la entrada y la salida del aparcamiento.

También la mecanización del pago porque hay dos trabajadores de LIMDECO controlando todo el día que podrían estar haciendo otras cosas más necesarias dentro de la empresa de limpieza. Luego, las plazas de aparcamiento tienen unas medidas inadecuadas, muy pequeñas y estrechas en las que es difícil aparcar.

El Gobierno del PP prometió poner a punto el aparcamiento y no ha hecho ningún tipo de mantenimiento. Hay zonas con humedad, desprendimientos, cables de electricidad sueltos y unas escaleras muy peligrosas. Ahora vende una presunta remodelación de la plaza cuando lo único que está haciendo es arreglar dos jardineras y poner unos parterres. El aparcamiento municipal de la Plaza del Tranvía necesita modernizarse”, ha aseverado.

0 comentarios