Blogia
Motril@Digital

El PSOE advierte del mal estado de algunas aceras e hitos en diversas calles del centro histórico y comercial de la ciudad

El PSOE advierte del mal estado de algunas aceras e hitos en diversas calles del centro histórico y comercial de la ciudad

La portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha denunciado el mal estado de aceras, arquetas e hitos en diversas calles del centro histórico y comercial de la ciudad. La edil socialista se ha hecho eco de la preocupación y el descontento de comerciantes, vecinos y peatones que transitan por el centro por la peligrosidad de algunas calles cuyo adoquinado está roto o levantado y donde están ‘creciendo’ obstáculos con los que los peatones tropiezan si no extreman la vigilancia. 

Almón ha afirmado que el Ayuntamiento debe mejorar los servicios de mantenimiento que presta en toda la ciudad y para ello ha propuesto al equipo de Gobierno que vincule ‘grupos de trabajo’ a cada zona y que éstos, además, estén en contacto con las asociaciones de vecinos y los comerciantes. 

“De esta forma, el Ayuntamiento conocería las necesidades de cada barrio y los ciudadanos tendrían una referencia a la que acudir y la seguridad de que los problemas de su barrio serían atendidos rápido y adecuadamente”, ha explicado. 

La portavoz del PSOE ha lamentado que “pese a la propaganda oficial del Gobierno municipal PP”, la calidad de los servicios de mantenimiento de calles, jardines e infraestructuras municipales son muy deficientes y lo ha achacado, entre otras causas, a la deficiente planificación de la dirección política de la concejalía. 

Flor Almón ha insistido en que “hay una gran dejadez” por parte del equipo de Gobierno de Carlos Rojas en las tareas de mantenimiento en sitios tan significativos como el centro de la ciudad, “y esta situación se agrava en otras zonas de Motril, que sufren el olvido y la mala distribución de los fondos que vinieron del Plan E y el PROTEJA en años anteriores”. 

“Ahora que no viene dinero de las demás administraciones, la falta de proyecto de ciudad por parte del PP queda en evidencia”, ha declarado. 

Almón ha finalizado pidiendo también al equipo de Gobierno de Carlos Rojas que tenga una actitud más constructiva y apoye las propuestas de la oposición cuyo único objetivo es mejorar los servicios de mantenimiento en aquellos lugares en los que los ciudadanos hacen constar que hacen verdadera falta. 

“El equipo de Gobierno debe dar solución a estos problemas de forma urgente para que las calles sean transitables y no tengan obstáculos, sobre todo a pocas fechas de la Semana Santa donde alguna de estas calles forman parte del recorrido oficial”. 

0 comentarios