Blogia
Motril@Digital

“LA AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE SALOBREÑA SERÁ UNA PRIORIDAD”

“LA AMPLIACIÓN DEL  CENTRO DE SALUD DE SALOBREÑA SERÁ UNA PRIORIDAD”

Además de firmar los convenios de colaboración entre Ayuntamiento y delegación de Salud para la puesta en marcha de distintos programas destinados a mejorar la salud de los vecinos de la Villa,  la visita del Delegado, Higinio Almagro, ha servido para conocer de primera mano la situación del Centro de Salud de Salobreña.

El Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, le ha trasladado al Delegado la necesidad de acometer una ampliación de dicho centro, una demanda histórica de los vecinos, que hoy han podido comprobar in situ los responsables políticos, y a la que Higinio Almagro ha respondido muy positivamente. “Tenemos muy claro que en el momento de acometer inversiones, Salobreña será una prioridad en el área Sur y estamos trabajando para que en los próximos presupuestos se incluya el proyecto de ampliación y mejora de este Centro”. 

Por su parte, el Ayuntamiento también esta cumpliendo con sus deberes y ya está en negociaciones para ofrecer a la Junta  un local anexo, de titularidad privada, que sería la solución más idónea, tal y como explicaba el alcalde, Gonzalo Fernández Pulido. 

El edificio donde hoy se encuentra el centro de Salud se construyó en su día destinado a albergar la casa de la Cultura. Se ha ido remodelando para adaptarlo a las necesidades del nuevo uso, pero, sobre todo en época estival donde se triplica la población de la Villa, se ha ha quedado pequeño y necesita ampliar recursos materiales y humanos para mejorar el servicio que presta al Municipio.

0 comentarios