Blogia
Motril@Digital

Concluye con éxito el Curso de Capacitación de Jueces de Gimnasia Rítmica

Concluye con éxito el Curso de Capacitación de Jueces de Gimnasia Rítmica

Un total de 40 monitoras, desde los 14 años de edad, han participado en las tres jornadas que han compuesto el curso y que las ha formado para conocer los detalles de actuación y puntuación por los que se que regirá el “Circuito Costa Tropical”, que dará comienzo el próximo 23 de marzo en Motril. 

Este finde de semana ha sido clausurado el Curso de Capacitación de Jueces de Gimnasia Rítmica, en el que han participado casi un centenar de monitoras de esta modalidad deportiva, desde los 14 años de edad, recibiendo asimismo su diploma acreditativo. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa, que se ha compuesto de tres jornadas, dos celebradas en Motril y una en Salobreña, recordando que el curso ha servido para dar a conocer los detalles de actuación y puntuación por los que se que regirá el “Circuito Costa Tropical”, que dará comienzo el próximo mes de marzo en Motril. 

El campeonato de uno de los deportes más bellos y exigentes que existe reunirá en distintas fechas y sedes establecidas a lo largo de toda la Costa Tropical, a cientos de gimnastas de Motril, Salobreña, Carchuna, Calahonda, Vélez de Benaudalla, Almuñécar, Torrenueva y Órgiva, las cuales medirán su nivel, de manera que pueda establecerse la posibilidad de acudir a los campeonatos federados provincial y autonómico.

García Fuentes ha reiterado “el importante papel que juegan las monitoras a la hora de colaborar en el desarrollo de este Circuito, que servirá para que las alumnas vayan demostrando sus capacidades”. 

Por su parte, la responsable de esta jornada de formación, Consuelo Alabarce, agradeció el apoyo del área de Deportes en la celebración de estas sesiones, que se han dividido en el aspecto teórico y el práctico y que se han dirigido a monitoras, “amantes de este deporte, que ya no compiten pero que desean seguir vinculadas al mundo de la gimnasia rítmica”. 

Para concluir, cabe destacar que el Circuito Costa Tropical de Gimnasia Rítmica se iniciará se Motril los días 23 y 24 de marzo, dividiéndose entre el Polideportivo y los centros educativos San Agustín y Giner de los Ríos, debido al gran número de gimnastas que se espera.

0 comentarios