Blogia
Motril@Digital

El Gobierno de la Villa recupera el esplendor del Día de Andalucía

El Gobierno de la Villa recupera el esplendor del Día de Andalucía

El área de fiestas propone un amplio programa para celebrar el día de la autonomía andaluza. El concurso nacional de cortadores de jamón, la fiesta del caballo, un acto institucional, una comida popular, actuaciones musicales y actividades deportivas completan el programa festivo para el 28 de febrero 

        El Gobierno de la Villa se ha propuesto para este año darle la importancia que merece la celebración del día de todos y todas los andaluces, para ello ha propuesto para el próximo 28 de febrero un amplio programa de actividades que impriman el sello de identidad andaluz en la celebración. 

        La edil de Fiestas en el Ayuntamiento de Salobreña, María José García, ha querido recordar la importancia que tiene la celebración del día de Andalucía como seña de identidad de los andaluces y como punto de partida de la autonomía que tiene nuestra región, “Debemos celebrar con orgullo el 28 de febrero como día de todos y todas los andaluces y andaluzas y darle la importancia que tiene este día y el reconocimiento que merecen aquellas personas que lucharon durante muchos por la libertad de nuestra tierra. Tenemos que considerar esta celebración como un homenaje a todos ellos”, manifiesta la concejal. 

        La jornada festiva se iniciará a las 10 de la mañana con la celebración del II concurso nacional de cortadores de jamón alpujarreño “Villa de Salobreña” que organiza la Asociación Genotur con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa. A esa hora está previsto el inicio del primer campeonato de petanca que se va a desarrollar en el Parque “La Fuente”. La banda de la escuela municipal de música que dirige el maestro José Pareja Serrano realizará un pasacalles por las principales calles de la Villa a las 11 de la mañana y a la 1 de la tarde un concierto de pasodobles. 

        A las 12.00 horas está previsto un acto institucional donde intervendrá el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido y se izará la bandera andaluza mientras que la banda de la escuela municipal de música interpreta el himno regional. 

        Tras este acto comenzará la fiesta del caballo organizada por la asociación “Amigos del Caballo” en el recinto ferial y talleres infantiles relacionados con el arte andaluz en el parque “La Fuente”. 

        A las 14.30 horas se entregarán los premios del concurso de cortadores de jamón y del tonero de petanca. Después se podrá degustar jamón y una comida popular, “arroz campero”. 

        Por la tarde la música será la protagonista desde las 16.30 horas con el concierto de la peña Flamenca “La Trilla” de Salobreña y una verbena popular que comenzará una hora después.

0 comentarios