Blogia
Motril@Digital

El Cónsul de Marruecos en Almería visita Motril tras la puesta en macha del proyecto ‘Aula de Cultura’

El Cónsul de Marruecos en Almería visita Motril tras la puesta en macha del proyecto ‘Aula de Cultura’

En Motril contamos con 7.110 habitantes extranjeros censados –comunitarios y no comunitarios- de los cuales 1.243 son marroquíes. 

El concejal de la Presidencia del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, ha recibido esta mañana al Cónsul de Marruecos en Almería, Rachid El Mougha, el cual ha estado acompañado por ciudadanos marroquíes que residen en la ciudad así como miembros de la Asociación Najla y la directora del Colegio Ave María de la Esparraguera, Celia Arquero. 

Alfredo Ortega Tovar declaró que “es para nosotros un honor recibir al cónsul en Motril y seguir colaborando con la Asociación Najla en todos los proyectos que favorecen la integración para los 1.243 ciudadanos marroquíes que viven en nuestra ciudad.  Proyectos de este calibre como el ‘Aula de Cultura’, puesto en marcha en el Colegio Ave María permiten que los alumnos no pierdan sus raíces con la comunidad de origen”. 

Por su parte el cónsul de Marruecos en Almería, Rachid El Mougha, señaló que “visitar Motril y visitar a mis compatriotas siempre es agradable y para que además tengan presente que no los olvidamos, que siempre están en nuestro corazón: Se que hay muchos alumnos aquí que necesitan de  nuestro apoyo y mi deber es darles soluciones a lo que plantean”. 

La directora del centro, Celia Arquero, agradeció la visita del cónsul y su colaboración para que los alumnos de nacionalidad marroquí se sientan integrados e identificados con sus raíces.

A partir de este primer contacto, NAJLA pretende contar con el respaldo del Consulado en otras cuestiones además de forjar una asistencia estable y permanente con la comunidad marroquí de Motril en materia de educación y de cultura. Un marco de colaboración en el que se incluirá a la concejalía de Inmigración, el Consulado del Reino de Marruecos y los centros educativos así como las asociaciones que trabajan por el progreso y desarrollo del municipio.

0 comentarios