Blogia
Motril@Digital

El Consejero de Empleo, Manuel Recio, mantiene un encuentro con vecinos y empresarios de Salobreña

El Consejero de Empleo, Manuel Recio, mantiene un encuentro con vecinos y empresarios de Salobreña

La Agrupación Local del PSOE de la Villa ha organizado un encuentro entre el consejerode Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, y empresarios y vecinos deSalobreña en el que estuvieron presentes la delegada de empleo en Granada Marina Martín, el Alcalde de la localidad Gonzalo Fernández y la secretaria general del PSOE salobreñero, María Eugenia Rufino. Manuel Recio ha denunciado que la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy “haroto el consenso constitucional” sobre el diálogo social entre los trabajadores y empresarios y sobre “el modelo de convivencia con el que la sociedad española ha avanzado en los últimos 35 años”, y ha lamentado la “embestida” liderada por el Ejecutivo del Partido Popular “contra el poder sindical” que equilibra las relaciones entre los agentessociales.

“No hay precedentes”, ha recalcado el Consejero de Empleo, quien ha insistido en lagravedad de la reforma laboral porque los sindicatos no recibieron información alguna a pesar de que “unas semanas antes habían firmado con los empresarios el acuerdo sobremoderación salarial y flexibilidad laboral hasta el 2014”.

Recio ha criticado que el Gobierno de Rajoy “ha abaratado el despido, aunque habían dicho que no lo haría y ha mentido” y también ha impuesto “el despido único”, pero sobretodo ha criticado que esta reforma laboral “sustituye un modelo colectivo por otroindividual”, de manera que “los trabajadores van a tener que negociar directamente con sus empresas, individuo a individuo”.

También se hizo eco de las recientes privatizaciones de las oficinas de empleo en CastillaLa Mancha y dejó clara la postura del Gobierno Andaluz de desarrollar el servicio públicode empleo andaluz (SAE), al máximo de sus posibilidades. “Está lleno de experiencia y degrandes profesionales que están demostrando su valía en el proceso de modernizaciónque estamos llevando a cabo desde hace más de un año.

Después hay espacio para másoperadores, sin duda”, ha dicho Manuel Recio.Además, se ha referido a los servicios de apoyo a la creación y el desarrollo empresarialque prestan los CADE granadinos para emprendedores y empresarios, entre los que seencuentran información, asistencia técnica cualificada, formación empresarial básica yavanzada, ayuda en la búsqueda de vías de financiación, apoyo en la tramitación desolicitudes de incentivos, tutorización y alojamiento empresarial.

0 comentarios