Blogia
Motril@Digital

El escritor Juan Pedro Recio dona su publicación ‘Las cofradías de Sevilla en la II República’ a la biblioteca municipal

El escritor Juan Pedro Recio dona su publicación ‘Las cofradías de Sevilla en la II República’ a la biblioteca municipal

El ponente del Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos ofreció una charla enmarcada en el XXV Aniversario de la Hermandad del Gran Poder de Motril en la que explicó  la faceta social de las cofradías a través de sus siete siglos de historia. 

La concejala de Cooperación y relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, acudió a la charla organizada por la Asociación cultural ‘Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos’ en colaboración con la Hermandad del Gran Poder de Motril, que celebra sus 25 años de historia. 

El ponente invitado en esta ocasión fue el investigador y escritor Juan Pedro Recio, quien ofreció a los asistentes un profundo análisis en torno a la faceta social de las Hermandades a través de sus siete siglos de historia. 

El sevillano Juan Pedro Recio participa habitualmente en varios medios de comunicación como colaborador experto en Semana Santa sevillana además de escribir artículos en publicaciones de esta área. 

En el plano cofrade, Recio pertenece a las hermandades del Dulce Nombre, El Museo, El Silencio y La Divina Pastora de las Almas, de San Antonio de Padua. 

El escritor quiso regalar a la ciudad de Motril su último libro ‘Las cofradías de Sevilla en la II República’ para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de este manual imprescindible para los enamorados de la Semana Santa hispalense. 

La publicación, que ya va por su tercera edición  realiza un análisis detallado y riguroso de la historia cofrade de apenas cinco años y medio de historia en los que la convulsa situación social no logró destronar la grandeza de las Hermandades.

Inmaculada Torres felicitó a Recio por su brillante ponencia y agradeció al escritor la donación de este libro “que quedará como legado cultural para todos los motrileños en la biblioteca municipal”

0 comentarios