Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril ultima los detalles para celebrar “El día del Deporte”

El Ayuntamiento de Motril ultima los detalles para celebrar “El día del Deporte”

Nuestra ciudad volverá a vivir, entorno al 28 de febrero, Día de Andalucía, jornadas protagonizadas por todas las modalidades deportivas, en las que podrán participar vecinos y visitantes. El Pabellón municipal, la plaza de la Coronación y la plaza de las Mercedarias son algunos de los escenarios que albergarán las distintas pruebas. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presentado esta mañana la agenda de actividades que compondrán la celebración del “Día del Deporte”, que tendrá lugar entorno al 28 de febrero, Día de Andalucía. 

Esta iniciativa, nacida como tal en el año 1995, uniendo los tradicionales “Deporte en la Calle” y la “Bajada al Puerto de Motril”, vienen motivados por las nuevas corrientes sociales donde se reconoce el derecho a jugar, a moverse, el derecho al placer y a la alegría, a la sociabilidad y a la auto realización de toda la población. 

García Fuentes ha indicado así, que “la finalidad del Día del Deporte es de dar a conocer a todos los vecinos las diferentes actividades deportivas que se desarrollan tanto en las Escuelas Deportivas Municipales como las que nos pueden ofrecer los clubes deportivos de nuestro municipio”.

En concreto, el programa se inició ayer con la final de la V edición de “Jugando al Atletismo” y continuará mañana sábado con el ‘I Pilates Day’, desde las 11.00 horas en el Pabellón municipal, mismo lugar donde, ya el lunes 27, desde las 17.00 horas, tendrá lugar la exhibición de gimnasia rítmica. 

El plato fuerte de esta gran fiesta se reserva para el día 28, cuando se celebrará la tradicional ‘Bajada al Puerto’, con salida a las 10.00 horas desde el paseo de las Explanadas y llegada al CEIP Pablo Picasso. Las inscripciones podrán realizarse desde las 09.00 horas en el lugar de la salida. 

Así, a partir de las 11.00 horas, el deporte se repartirá por toda la ciudad, ya que la plaza de las Mercedarias, la plaza de la Coronación, la Pista Río Ebro, el Complejo Municipal de Piscinas, el Complejo Municipal de tenis y pádel, el Edificio de la Matraquilla, las pistas de petanca y el pabellón municipal, acogerán, respectivamente, actividades de voleibol, baloncesto, rugby tag, mini fútbol 3X3, ajedrez, tenis de mesa, spinning, body-pump, shiatsu, karate, taichí, aikido, tiro con arco, actividades acuáticas, vela, pádel, tenis, gimnasia correctiva, petanca, escalada, concurso dominadas, castillo hinchable y juegos tradicionales.

A este respecto, García Fuentes ha explicado que la inclusión de los juegos tradicionales y el taller de material alternativo “responden a nuestra intención de hacer una retrospectiva hacia aquellos juegos con los que la mayoría de los motrileños nos divertíamos de niños y que se están olvidando, así como a favorecer el juego de carácter medioambiental, reciclando materiales con los que podemos conseguir muchos utensilios para la práctica deportiva”.

Para finalizar, García Fuentes ha mostrado su satisfacción por la gran oferta deportiva que se pondrá a disposición de todos los ciudadanos a lo largo de estos días, subrayando el esfuerzo realizado por el personal de la concejalía de Deportes y agradeciendo la colaboración del resto de áreas implicadas para el correcto desarrollo de esta gran Fiesta del Deporte. Asimismo, ha animado a participar en ella a todos los vecinos, niños y mayores, “porque va a ser una jornada inolvidable y muy divertida”.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres