Blogia
Motril@Digital

Noticias de Cocina y Gastronomía de la Costa de Granada

.- La Escuela de Hostelería de Salobreña, que dirige Andrés Parra,  está siendo considerada como una de las mejores existentes en la comunidad autónoma andaluza en Formación Profesional. El centro alberga la especialidad de cocineros y de PCPI. La demanda de alumnos para estudiar en sus aulas aumentan exponencialmente cada año por lo que muchos de ellos se quedan en la lista de espera. No se descarta que en caso de que a Motril se le conceda una Escuela de Hostelería, Salobreña pierda la suya en favor de la motrileña que contaría con una mejor infraestructura y un número mayor de grupos en cada curso. En la foto superior alumnos de primer curso de cocina y gastronomía con su profesor de repostería Javier Peláez y en la de abajo Andrés Parra con alumnos del PCPI.

d

.- Marcos Pedraza chef del Restaurante Ruta del Veleta de Granada, ofreció en el día de ayer en The Singular Kitchen y organizado por IDEAL, un taller gastronómico para 7 alumnos venidos de toda la provincia. Chef y alumnos condimentaron recetas como Langostino de trasmallo en costra de patata, Piruleta de queso y tomate, Cappuchino de calabaza a la cortijera, Merluza rellena de ragout de cabeza de pulpo al costrón de pan y queso, Relleno de jurel con vieira y erizo al aceite de oliva virgen extra, Croqueta encestada de queso fresco con panceta ahumada y langostino y una docenas de platos más.


.- La Asociación de Gastronomía, Enología y Turismo Genotur (GENOTUR)  organiza en Salobreña el próximo 28 de febrero un Concurso de Cortadores de Jamón, con la finalidad de reconocer una tarea muy delicada y que requiere de gran destreza y conocimientos.  Existen diferentes técnicas para el corte de este producto, lo cual incide no sólo en la presentación, sino también en el sabor, y todas ellas se pondrán de manifiesto el día 28 de febrero. Los jamones que se cortarán serán de la Apujarra, ya que entre sus objetivos Genotur busca potenciar la gastronomía granadina. El lugar elegido este año es el Parque de Lafuente de Salobreña, será por la mañana y donde cualquiera que lo desee podrá degustar el jamón que se corte a un precio módico. 

0 comentarios