Blogia
Motril@Digital

La Fiscalía de Granada pide a un acusado 14 años de prisión por rociar con gasolina y prenderle fuego a una puerta de un pub de Salobreña

La Fiscalía de Granada pide a un acusado 14 años de prisión por rociar con gasolina y prenderle fuego a una puerta de un pub de Salobreña

EFE.- La Fiscalía de Granada solicita una pena de 14 años de prisión para un acusado de un delito de incendio después de que rociase con gasolina y prendiera fuego a la puerta de entrada a un pub “con pleno conocimiento” de que había gente en el interior.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan a la madrugada del 2 de diciembre de 2009, cuando el encausado se dirigió a un pub ubicado en la localidad granadina de Salobreña, propiedad de un conocido con el que había tenido un incidente previo dentro del local.

Como represalia por ello, el imputado roció la puerta de entrada del establecimiento con gasolina y le prendió fuego, dándose inmediatamente a la fuga con “pleno conocimiento” de que en el interior del mismo se encontraban varias personas y del riesgo de propagación a las viviendas ubicadas encima del local.

Esto generó un consiguiente peligro para la vida e integridad física de estas personas, aunque finalmente no se produjeron daños personales debido a la “rápida intervención” de las personas que se encontraban dentro del pub, que procedieron a la inmediata extinción del fuego haciendo uso del extintor.

Como consecuencia de estos hechos, se produjeron desperfectos en el local parcialmente tasados en 1.220 euros.

Por todo ello, el fiscal solicita una pena de 14 años de prisión y el pago de los daños materiales para el presunto autor de los hechos, acusado de un delito de incendio.

El encausado, que permaneció en prisión provisional durante un año por este suceso, será juzgado el próximo 26 de marzo.

0 comentarios