Blogia
Motril@Digital

Exitosa participación en la fase preparatoria de los Juegos Escolares en el Medio Acuático

Exitosa participación en la fase preparatoria de los Juegos Escolares en el Medio Acuático

 Hasta el momento, en el ecuador de la prueba, han competido nueve centros y un total de 460 alumnos. Debido al gran interés suscitado y la gran demanda de inscripciones por parte de los colegios, se ha decidido ampliar esta fase dos semanas más, concluyendo el 18 de abril. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha mostrado su satisfacción por la exitosa participación con la que está contando la fase preparatoria de los Juegos Escolares en el Medio Acuático, incluidos en los II juegos escolares Fulgencio Spa de Deporte Base, con el patrocinio de esta empresa hortofrutícola y la colaboración con el Real Club Náutico de Motril y los componentes del Curso de Formación en Centros de Trabajo del Ciclo Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas (TSAFAD), del IES José Martín Recuerda. 

En estos juegos, que dieron comienzo a mediados de enero y se celebran en la Piscina Municipal, están destinados a alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria, con el objetivo de favorecer el contacto con la natación, la adquisición de habilidades y aprender a desenvolverse con soltura en este medio a unas edades en que es realmente muy positivo”. 

Los monitores del Área de Deportes-piscina están preparando a todos los alumnos para la fase final, contando con el total compromiso por parte de los centros educativos, de los que, hasta el momento, cuando la prueba se encuentra en su ecuador, ya han participado nueve (Virgen de la Cabeza, Santo Rosario, Mariana Pineda, Arco Iris, Ave María de Varadero, Sacratif, Cardenal Belluga, Los Álamos y Pablo Picasso) y un total de 460 alumnos. 

Según ha indicado García Fuentes, “debido al gran interés suscitado y la gran demanda de inscripciones obtenida por parte de los colegios, desde el Área de Deportes hemos decidido ampliar esta fase preparatoria en dos semanas más, por lo que concluirá el 18 de abril”.

 Cabe recordar que la fecha final de inscripción es el 30 de marzo, antes de la cual los centros educativos deben enviar los anexos entregados al final del dossier informativo de los Juegos Escolares. 

Concluida la actual fase preparatoria, donde se hace hincapié en la natación básica y preparación para las pruebas finales, llegará el campeonato en sí, el 20 y 27 de abril, y la final el 5 de mayo, constando de once pruebas de técnica, buceo, equilibrio en grupo, deslizamientos y giros, pases y lanzamiento con precisión de pelota, relevos, búsqueda de anillas en el fondo de la piscina, nadar 12 metros con giro y desplazamiento, nadar 25 metros en posición vertical y a espalada, etc. 

José García Fuentes ha agradecido su excelente labor a todos los implicados en sacar adelante este proyecto, al tiempo que los alumnos cuentan con un monitor especializado del área de Deportes, encargado de realizarles el seguimiento y ayudarles a mejorar la técnica de natación.

 Para concluir, el teniente de alcalde de Deportes ha subrayado que el Ayuntamiento de Motril continuará apostando por este tipo de iniciativas, que fomentan no sólo la adquisición de habilidades deportivas, sino también hábitos de vida saludable desde edades muy tempranas.

0 comentarios