Blogia
Motril@Digital

El Boletín del Centro de Desarrollo Pesquero de Motril anuncia un aumento de la descarga de pesca en la lonja

El Boletín del Centro de Desarrollo Pesquero de Motril anuncia un aumento de la descarga de pesca en la lonja

Ve la luz el número 107 del Boletín Informativo del Centro de Desarrollo Pesquero de Motril dependiente de la Diputación Provincial de Granada.

En su contenido trata entre otros temas del aumento experimentado en la descarga de pesca fresca en la lonja motrileña. Ello conlleva de alguna manera a que se incremente el total de la venta de pescado. Una información que aparece en su portada con foto del pescado que se subasta en el día.

El Centro de Desarrollo Pesquero, ubicado en  el Puerto de Motril y dependiente de la Delegación de Asistencia a Municipios de la Diputación de Granada, es responsable de divulgar, defender e impulsar los recursos marinos de la provincia.

Para ello, dispone de una Sala de Interpretación del Mar (SIMAR), que desde su apertura en 2005 ha permitido que más de 4.000 personas – sobre todo, escolares- conozcan las  ‘joyas’ medioambientales del litoral granadino a través de maquetas y paneles interactivos. La biblioteca y el centro de documentación sobre temas específicos del mar completan la infraestructura cultural del CDP, donde también se desarrollan cursos formativos para el sector pesquero y acuícola, de modo que pueda reciclar y ampliar sus conocimientos profesionales.

Para ello, el centro dispone de 150 metros cuadrados de aulas, una nave, un barco y la concesión de ocupación marina en la playa de Carchuna para la ejecución de prácticas formativas.

 El personal técnico del centro también realiza estudios de investigación y desarrollo tecnológico pesquero al objeto de contribuir  a la sostenibilidad y competitividad de la actividad pesquera en la provincia. Además,  el CPD se encarga de asesorar y canalizar ayudas económicas a las empresas de la Costa, con la intención de crear y consolidar puestos de trabajo, la conservación de los recursos naturales y mejorar las condiciones sanitarias de los productos pesqueros

0 comentarios