Blogia
Motril@Digital

SINDICATO INDEPENDIENTE MOTRILEÑO DE PAPELEROS RESPALDAN AL TRABAJADOR DESPEDIDO DE TORRAS PAPEL

El SINDICATO INDEPENDIENTE MOTRILEÑO DE PAPELEROS (SIMPA) informa que el pasado 13 de febrero de 2012 se celebró el acto de conciliación por el despido de nuestro compañero Gonzalo Pulido ante el CMAC. Al mismo acudió el Director de Recursos Humanos de Torraspapel Motril y comunicó que se negaban a readmitir a nuestro compañero, alegando una vez más la existencia de razones médicas.

En ese acto, se le planteó que la empresa se comprometiese a readmitir a Gonzalo si el Juzgado finalmente dictamina que las razones médicas no existen. Esta posibilidad sería coherente con la postura que afirman mantener, ajena a toda represalia.

Evidentemente, por parte de la empresa se negó tal posibilidad, afirmando que aunque el Juzgado dictamine que no existen razones médicas para proceder al despido, se reservan el derecho a no readmitir a Gonzalo. Por fin han mostrado su verdadera cara: les importa bastante poco la supuesta enfermedad de nuestro compañero o lo que pueda decir el Juzgado. No van a permitir que ningún trabajador desafíe su política de personal y van a ser implacables con los trabajadores que se atrevan a alzar su voz contra las arbitrariedades e injusticias de la empresa.

A la vista de su postura, el trabajador ha decidido continuar adelante, rechazar cualquier oferta económica, y plantear ante los Tribunales que el despido es una represalia, solicitando que se condene a Torraspapel Motril a readmitirle. La demanda se presentó el pasado 24 de febrero de 2012.

Desde el Sindicato Independiente Motrileño de Papeleros queremos mostrar todo nuestro apoyo a la lucha que está llevando a cabo nuestro compañero Gonzalo, y manifestarle que estamos a su total disposición para lo que pueda necesitar.

Además, aprovechamos estas líneas para comunicar que vamos a realizar varios actos públicos de apoyo al trabajador represaliado. Para comenzar, en los próximos días llevaremos a cabo una recogida de firmas en Motril, para pedir el apoyo de toda la población y demostrarle así a la dirección de la fábrica que Gonzalo no está sólo, que nos repugna su actuación y que no vamos a callar ante la injusticia.

Por otra parte, informamos que el próximo martes 6 de marzo de 2012 a las 19.00 horas en el salón de actos del “IES Francisco Javier de Burgos“ de Motril hemos promovido junto al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), una conferencia sobre la reciente reforma laboral y sus consecuencias para los trabajadores, donde también se expondrá la situación de nuestro compañero. A la misma asistirán, entre otros, Diego Cañamero Valle, Portavoz Nacional del SAT, y Gonzalo Pulido; por último, queremos aprovechar estas líneas para agradecer a las organizaciones políticas y sindicales que han mostrado su apoyo a nuestra lucha y se han solidarizado con el trabajador represaliado. También pedimos públicamente su apoyo al resto de sindicatos presentes en la fábrica (CC.OO. y UGT), para que se impliquen activamente en esta lucha, y demuestren a los trabajadores lo que están dispuestos a hacer por ellos en un futuro. Y es que no debemos olvidar que la lucha de Gonzalo es la nuestra propia, porque mañana puede ser cualquiera de nosotros el castigado por pedir lo que le corresponde.

0 comentarios