Blogia
Motril@Digital

IU defiende que es la única fuerza que tiene un planeamiento estratégico de desarrollo de la Costa de Granada

IU defiende que es la única fuerza que tiene un planeamiento estratégico de desarrollo de la Costa de Granada

La formación de izquierdas propone la creación de un Parque Industrial de las Energías Renovables y de la Geotermia, el Campus del Mar de la Universidad de Granada y el fomento de la agricultura ecológica.

Los candidatos uno y dos de IU al Parlamento de Andalucía por Granada, Mª Carmen Pérez y Manuel Morales, han visitado esta mañana Motril con la triple finalidad de “plantear la fuerte presencia que la Costa tiene en el proyecto de IU para las próximas elecciones, la presentación de la nueva coordinadora local de Motril, Concepción Barros, quien también concurre a los comicios del 25 de marzo en el séptimo puesto de la lista, y la presentación en Motril de la cabeza de lista al Parlamento de Andalucía, Mª Carmen Pérez.

La candidata por Granada tiene claro que la forma de salir de la crisis “no es con políticas de austeridad ni de falta de inversión. Los recortes que deben hacerse es en el gasto militar y la dotación a la Iglesia, pero nunca en servicios públicos y creación de empleo”. Mª Carmen Pérez ha indicado que “ni PP ni PSOE tienen un planeamiento estratégico de desarrollo de la Costa”. Frente a ello, Pérez sostiene que “IU es la única fuerza política que plantea en su programa diversas propuestas para la creación de empleo en las distintas comarcas de Granada”.

El nuevo modelo productivo planteado por IU en Andalucía pasa por el fomento de la agricultura, el impulso de las infraestructuras y las energías renovables. Concretamente para la comarca de Motril, Pérez propone “la creación de un Parque Industrial de las Energías Renovables y de la Geotermia, el Campus del Mar de la Universidad de Granada y el impulso de la agricultura, mirando siempre a la producción ecológica”. En referencia a las infraestructuras, Pérez ha criticado que la formación de izquierdas “lleva 30 años reivindicando lo mismo”. Al hilo de las noticias aparecidas hoy sobre el retraso de la A-7, Mª Carmen Pérez se ha comprometido a impulsar desde el futuro gobierno de la Junta la finalización urgente de la autovía. Asimismo, la candidata ha reclamado el tren de cercanías que conecte Granada con Motril y el desarrollo de los regadíos de Rules.

También el número dos de la lista, Manuel Morales, ha adquirido el compromiso de “revisar el Plan Subregional de la Costa para que el desarrollo de esta comarca sea el adecuado y no el de la agresión medioambiental”. Por otro lado, Morales ha indicado que IU se enfrenta a estas elecciones sabiendo que encarna la única propuesta alternativa. Los andaluces piden un cambio y no nos sirve ni más de lo mismo, ni el cambio a peor que supone Arenas”.

Por su parte, la nueva coordinadora de Motril, Concepción Barros, ha dicho en referencia al nuevo cargo que IU le ha confiado que “va a trabajar por acabar con la historia interminable de Motril, para que la localidad tenga todos los servicios que merece, abanderando todos los movimientos sociales. Y es que, según sostiene Barros “además de la lucha institucional para IU es fundamental la lucha en la calle para devolver al pueblo su poder soberano”.  

0 comentarios