Blogia
Motril@Digital

EL PSOE inicia la precampaña defendiendo políticas para luchar contra el paro y con el compromiso de mantener los servicios públicos gratuitos y universales

EL PSOE inicia la precampaña defendiendo políticas para luchar contra el paro y con el compromiso de mantener los servicios públicos gratuitos y universales

Los socialistas motrileños iniciaron ayer la precampaña de las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo con una asamblea abierta a colectivos sociales de la Comarca en la que participaron el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, y la secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón. Ambos candidatos (De la Chica es el número dos de la lista por Granada y Almón la siete) subrayaron la importancia de seguir defendiendo políticas encaminadas a luchar contra el paro y por mantener servicios públicos y gratuitos en sanidad, educación y protección social “frente a la ola de recortes que está practicando el PP”. 

Francisco Álvarez de la Chica y Flor Almón apostaron también por mantener el gasto público para revitalizar la economía y por mantener el ‘Estado de Bienestar’. 

El consejero de Educación advirtió que los ciudadanos ya tienen ejemplos de los recortes y subidas de impuestos que puede aplicar el PP si gobierna en Andalucía y dijo que por ello es muy importante que los ciudadanos piensen bien a quien van a dar su apoyo el próximo día 25. 

            “Si apoyan al PP, y lo digo con total sinceridad, los ciudadanos tienen que saber que les va a costar caro. Quienes tienen una nómina o una pensión ya han empezado a pagar lo que nadie les había dicho que iban a quitarles”, dijo. 

“Además, con un Gobierno popular empezaría a costar dinero acudir a la sanidad pública. También algunos servicios educativos como los libros de texto, el comedor escolar y otros servicios educativos que ahora no cuestan dinero”, añadió.

Para el consejero de Educación y candidato socialista, hay dos caminos muy marcados en la forma de hacer política de PP y PSOE: 

“Están los alumnos aventajados de Rajoy en Valencia, Madrid o Castilla-La Mancha, lugares donde los estudiantes se ha empezado a manifestar porque no había calefacción en su Instituto, en donde se han despedido a profesores y donde se está desmantelando el servicio público de salud y ya se quita a la gente que está desempleada su derecho a la sanidad gratuita”, explicó. 

“Y por nuestra parte, tenemos un compromiso, y es que no les cueste caro a los ciudadanos aquello que tanto costó consquistar”. 

De la Chica afirmó que si gobierna el PP en Andalucia a partir del 25 de Marzo, “Rajoy tomará decisiones aún más duras porque se creerá plenamente justificado al gobernar en practicamente toda España”. 

Ante esto, el consejero aseguró que “la única forma de resistr y evitar recortes salvajes es apoyar al PSOE en las elecciones andaluzas”. 

Por su parte, la secretaria general del PSOE local y también candidata, Flor Almón, indicó que los motrileños empiezan la precampaña con mucha “ilusión, ganas y fuerza”.

Almón destacó la relación especial que el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, mantiene con la Costa y dijo que el PSOE, en todo este tiempo de Gobierno en la Junta, “ha demostrado que es el partido que mejor defiende los intereses de los andaluces y andaluzas”. 

La candidata socialista aseveró que los socialistas tiene un proyecto “creíble  y útil para luchar contra la crisis y también eficaz contra el desempleo”. 

            “Los socialistas apostamos, además, por la educación pública, que es la única que puede garantizar la igualdad de oportunidades y es una apuesta de futuro”, agregó. 

Flor Almón habló de otro de los pilares de la política socialista para el Gobierno de Andalucía: el mantenimiento del sistema sanitario “universal y gratuito frente a los modelos que ya ha puesto en marcha el PP en las comunidades donde gobierna y por el que apuestan Arenas y Mariano Rajoy”. 

Almón finalizó explicando que los socialistas seguirán trabajando con ilusión y fuerza para que el PSOE sea el partido más votado el 25 de marzo. “Porque creemos que Andalucía se merece progreso y salir de la crisis en las mejores condiciones, sin que nadie quede atrás. Y eso solo es posible con el Partido Socialista”, concluyó.

0 comentarios