Blogia
Motril@Digital

Los 35 menores que llegaron en patera son trasladados a centros de potección de la Junta

Los 35 menores que llegaron en patera son trasladados a centros de potección de la Junta

Los 35 menores que viajaban en la patera interceptada el pasado jueves a unas siete millas de Castell de Ferro (Granada) han sido trasladados esta tarde a centros de protección de la Junta, a donde ayer ya llegó otro menor, de 12 años, al que no se sometió a pruebas oseométricas.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el resto de los 49 inmigrantes -ocho de origen marroquí y cinco tunecinos-, han sido trasladados a un centro de internamiento de Algeciras (Cádiz), en el que permanecerán a la espera de ser devueltos a sus países de origen.

En el caso de los marroquíes, serán devueltos a su país mañana vía Ceuta, excepto uno de ellos que permanece en el Hospital de Motril a consecuencia de una operación que le tuvieron que realizar en un tendón de una mano.

La embarcación, que navegaba con mucha dificultad por el temporal y la lluvia, fue detectada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las diez de la noche del pasado jueves a unas diez millas de Castell de Ferro.

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo interceptaron la patera con 49 inmigrantes a bordo.

Se trata de la embarcación con mayor número de menores de las que han llegado a las costas de Granada.


0 comentarios