Blogia
Motril@Digital

Después de cuatro años de ausencia la Pasión Viviente vuelve a la Semana Santa sexitana

Después de cuatro años de ausencia  la Pasión Viviente vuelve a la Semana Santa sexitana

La representación de la Pasión Viviente contará con un reparto de unas 100 personas entre actores y figurantes.

Después de cuatro años de ausencia, la Pasión Viviente volverá a representarse en las calles de Almuñécar. 

             Así lo han comunicado hoy la Concejala de Cultura, Olga Ruano (PA), Manuel Moral, Presidente de la Asociación Cultural Amigos Cueva de Siete Palacios y Alberto Bustos, tesorero de la Asociación y técnico  de la Pasión Viviente. 

            La Asociación Cultural “Amigos Cueva de Siete Palacios”, que organiza la Pasión Viviente de Almuñécar desde 1982, este año viene con mucha ilusión y nuevas propuestas, después de cuatro años de parón y a pesar del poco presupuesto , dijo  Manuel Moral. 

            La  representación principal tendrá lugar en el Acueducto  de la Carrera de la Concepción, en el que se verán distintos ambientes como la santa Cena, el mercado, el Palacio de Pilatos y el huerto de los olivos, entre otros. El recorrido que tiene como escenario las calles sexitanas, llegando hasta la Plaza de la Constitución donde se realizan dos importantes escenas y continuando hacia la Explanada de San Miguel, donde este año se representará la Crucifixión. 

            Por otro lado, Alberto Bustos  aseguró que se ha mejorado, la calidad de sonido e iluminación del Castillo de San Miguel y del Acueducto Romano, aumentando el atractivo del escenario y  la belleza del entorno.  

            “El Ayuntamiento de Almuñécar  a través  la Concejalía de Cultura,  apuesta por recuperar eventos que forman parte de la cultura de Almuñécar y que se han ido perdieron durante los años, como es el  caso de la Pasión Viviente”, aseguró Ruano. Y añadió: “ A pesar de los difíciles momentos económicos, la Pasión Viviente vuelve a formar parte de la Semana Santa de Almuñécar como un motor cultural y turístico para el municipio, intentando recuperar la gloria que se merece”, dijo la edil de Cultura. 

            Desde la Asociación Cultural “Amigos Cueva de Siete Palacios” y la Concejalía de Cultura se invita a la participación, todo el que quiera formar parte de esta particular representación puede hacerlo, acudiendo al Acueducto Romano de la Carrera de la Concepción los lunes y jueves a partir de las 20 horas.

0 comentarios