Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril pone en marcha un servicio de préstamo gratuito de bicicletas

El Ayuntamiento de Motril pone en marcha un servicio de préstamo gratuito de bicicletas

Las  Áreas de Turismo y Gestión del Territorio y Sostenibilidad ponen en marcha esta iniciativa, enmarcada en el programa “Motril, ciudad saludable” y en respuesta a un perfil de población cada vez más activa. 

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presentado esta mañana el nuevo servicio de préstamo gratuito de bicicletas, puesto en marcha en colaboración con la concejalía de Gestión del Territorio y Sostenibilidad. 

Según ha indicado García Fuentes, “disfrutar de un paseo en bicicleta por la ciudad, ya es posible sin coste alguno para ciudadanos y visitantes, en respuesta a un perfil de población cada vez más activa. Esta iniciativa se enmarca  en el proyecto ‘Motril Ciudad Saludable’, dentro de los ejes del deporte y del disfrute de la naturaleza, ya que la bondad del clima en nuestra ciudad permite que este servicio esté activo durante todo el año”. 

En concreto, se han puesto a disposición de los usuarios 25 bicicletas destinadas a servicio de préstamo, que pueden retirarse simplemente presentando el DNI y rellenando una ficha. En la Oficina de Turismo hay disponibles 4 ejemplares, 8 en la Charca de Suárez y 13 en el parking de la Plaza de la Coronación. Se podrá hacer uso de ella durante todo el día ininterrupidamente, debiendo ser devuelta al final de la jornada en el mismo punto donde se retiró, para volver a cogerla al día siguiente, si se desea. Cabe destacar que este nuevo servicio también posibilita la reserva para grupos de hasta 15 personas, previa solicitud. 

Junto con la bicicleta, se hace entrega a los usuarios de un mapa en formato A3 donde se localizan los más de 10 kilómetros de carril bici con los que ya cuenta el municipio y los 17 aparcamientos destinados a este medio de transporte, repartidos por distintos puntos de la ciudad de manera estratégica, para hacer más cómodo el trayecto y las paradas. 

García Fuentes ha mostrado su satisfacción por “haber dado un paso más en nuestro camino para ofrecer en Motril un gran abanico de posibilidades que conjuguen el deporte y el turismo”, al tiempo que ha agradecido a Encris Sport su colaboración “y, por supuesto, al Área de Gestión del Territorio y Sostenibilidad, por su plena disposición para hacer posible la puesta en marcha de otro servicio pionero en Motril, gracias a una subvención en materia de Medio Ambiente y coste cero para las arcas municipales”.

0 comentarios