Blogia
Motril@Digital

Más de mil alumnos participan en los Juegos Escolares de Baloncesto Motril 2012

Dirigidos a los cursos de 3º, 4º y 5º de Primaria, la fase clasificatoria se celebra en los colegios del muncipio, mientras que la final tendrá lugar en el pabellón a finales de abril. La modalidad es de 3X3, enfrentando a equipos de cuatro jugadores. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, acompañado por la representante de la empresa Fulgencio Spa, Paula Spa, el representante del Club Baloncesto Costa Motril, Francisco Javier Fernández Martos y el monitor de Baloncesto del área, Vicente Vacas han presentado esta mañana los Juegos Escolares de Baloncesto Motril 2012, organizados por la institución municipal e incluidos en los II Juegos de Deporte Base patrocinados por dicha empresa hortofrutícola. 

En esta edición participarán un total de mil ocho alumnos de entre 8 y 11 años de edad, pertenecientes a 3º, 4º y 5º de Primaria de los 18 centros escolares del municipio, desarrollándose la fase clasificatoria en los respectivos colegios, mientras que la final tendrá lugar a finales de abril en el Pabellón Municipal de Deportes.

La modalidad de juego es la de 3x3, enfrentando a equipos de cuatro jugadores (tres más un cambio). 

A la fase final llegarán dos equipos de cada curso de los 8 que han disputado el torneo en cada uno de lo colegios y que suman un total de 144 equipos. 

García Fuentes ha mostrado su más sincero agradecimiento a todos los implicados en poner en marcha este gran engranaje, “en especial, a los monitores del área de Deportes, que han logrado que los colegios, el personal docente y más de mil alumnos formen parte tan activa de esta iniciativa. ”. 

Por su parte Paula Spa ha destacado una vez más la importancia que tiene para la empresa hortofrutícola motrileña el integrar dos variables como son la sana alimentación a partir de verduras de calidad de nuestra tierra y la práctica deportiva junto con los valores que transmite. “La campaña ‘Come Sano’ de Fulgencio Spa ya fue un éxito en el anterior acercamiento que tuvimos con el baloncesto y estos nuevos juegos escolares aún lo están siendo más gracias a la enorme participación de la que están gozando”. 

El presidente del CB Costa Motril, Fernández Martos se ha mostrado igualmente muy satisfecho por la masiva participación de niños en esta prueba que ha incluso ha motivado el que tenga que retrasarse la final por la cantidad de equipos que disputan esta liga. 

Asimismo, el responsable del área de Deportes ha subrayado que “continuamos cumpliendo nuestro principal objetivo, que los niños y niñas motrileños se habitúen al deporte, aprendan de manera divertida las reglas de una actividad como el baloncesto y conozcan la competitividad sana desde edades muy tempranas”. 

Los tres colegios con mayor puntuación obtendrán sus respectiva medalla y premios en material deportivo.

0 comentarios