Blogia
Motril@Digital

El área de Fomento y Obras Públicas señaliza la carretera de Playa Granada

El área de Fomento y Obras Públicas señaliza la carretera de Playa Granada

La vicepresidenta primera, Luisa García Chamorro, ha presentado el proyecto junto con el alcalde de Motril, Carlos Rojas, cumpliendo con una “reivindicación histórica” de los vecinos en relación con esta vía en la que se han producido numerosos accidentes en los últimos años 

La Diputación Provincial de Granada aborda un proyecto largamente demandado por el Ayuntamiento de Motril y los vecinos de Playa Granada  con la señalización de la carretera que une esta área de importancia estratégica para el turismo de la provincia con la N-340. La presentación del proyecto ha contado con la asistencia del alcalde de Motril, Carlos Rojas, y la vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas de la institución provincial, Luisa García Chamorro. 

También concejal de la corporación motrileña, García Chamorro ha recordado que esta vía “carecía de señalización tanto vertical como viaria” y que ahora, en colaboración con el Ayuntamiento, la asociación de vecinos, Cámara de Comercio y empresarios y hosteleros de Motril, la Diputación comienza un proyecto de señalización cuyo objetivo principal es “eliminar los puntos negros de esta carretera, señalizarlos, y asegurar así la seguridad vial”. Se cumple así con una “reivindicación histórica” de Playa Granada y Motril en relación con esta carretera en la que se han producido numerosos accidentes en los últimos años. 

El proyecto cuenta con un presupuesto de 18.000 euros en una vía de 2,5 kilómetros. “La Diputación no va a escatimar esfuerzos en todo lo que podamos hacer por el desarrollo turístico de la Costa”, ha aseverado Luisa García Chamorro. 

Para la vicepresidenta primera, es una “obligación moral” acometer este proyecto con la vista puesta en “poner en valor los magníficos recursos naturales que tiene la Costa de Granada”. 

“En las circunstancias en las que se encuentra la provincia, en la Diputación Provincial tenemos que apostar por todas aquellas actividades que generen empleo. Estamos apostando en este caso por el turismo, ya lo hacemos por el de interior pero también es importante el turismo de Costa, y el desarrollo turístico de Motril tiene que venir de la mano del desarrollo de Playa Granada”, ha explicado García Chamorro. 

La carretera de Playa Granada se ha convertido en una de las más transitadas de la comarca sin que ello haya conllevado mejoras que hicieran disminuir su inseguridad provocada por la falta de señales para indicar tramos, curvas o limitaciones de velocidad. Los vecinos habían reivindicado en numerosas ocasiones la señalización para aumentar la seguridad pero se encontraban con que ninguna administración asumía la titularidad de la carretera. 

Pese a que la titularidad no corresponde a la Diputación de Granada, la institución provincial ha dado un paso al frente pues “es consciente de lo importante que es la carretera para nuestro término municipal”, como ha señalado el alcalde de Motril, Carlos Rojas, durante la presentación del proyecto en el Consistorio motrileño. 

El alcalde ha destacado que la asociación de vecinos e Playa Granada había reclamado en numerosas ocasiones la señalización de la carretera que “ahora va a ser mucho más accesible”, ha señalado Carlos Rojas incidiendo en que no solo se reforzará la seguridad de los vehículos sino también de los peatones, con la importancia que ello tendrá a su vez para el desarrollo turístico de la zona. 

Rojas ha agradecido a la Cámara de Comercio de Motril, y a las asociaciones de vecinos y empresarios y hosteleros su apuesta compartida por esta iniciativa y “sobre todo a la Diputación por esa sensibilidad con esta obra que además va a ser ejecutada de manera inminente”.

0 comentarios