Blogia
Motril@Digital

Empiezan los Juegos Escolares de Baloncesto donde participarán mil alumnos

Empiezan los Juegos Escolares de Baloncesto donde participarán mil alumnos

Se retoma la actividad en el deporte de la canasta con esta nueva cita del II Premio de Deporte Base Fulgencio Spa que se desarrollará en los centros escolares hasta la tercera semana de abril, cuando se espera llegue la gran final en el Pabellón Municipal. 

El II Premio de Deporte Base Fulgencio Spa prosigue con su actividad y en este caso llega de nuevo el turno del deporte de la canasta, con los Juegos Escolares que están ya desarrollándose en los diferentes centros escolares participantes. 

Esta misma mañana han sido presentados por parte del Teniente de Alcalde de Deportes, José García Fuentes, la Directora de Producción de la empresa Fulgencio Spa, Paula Spa, el Presidente del Club Baloncesto Costa Motril, Francisco Javier Fernández Martos y el monitor del Área de Deportes Vicente Prados. 

“Este II Premio de Deporte Base Fulgencio Spa viene cargado de actividad y se demuestra con la cantidad de citas deportivas que tenemos, en este caso, retomamos el baloncesto con sus Juegos Escolares donde ya está garantizado el éxito gracias a la participación de 1.000 alumnos de todos los centros escolares del municipio”, ha señalado García Fuentes, que además ha explicado que las fases preliminares se desarrollan en las instalaciones de los propios centros escolares para en la tercera semana de abril disputarse la final en el Pabellón Municipal. 

Paula Spa ha querido destacar la gran satisfacción que se tiene desde la empresa por la expectación que está teniendo esta segunda edición del Premio de Deporte Base y la gran participación que se está logrando: “lo que sentimos cuando llega una nueva cita es optimismo, porque todas las citas están llenas de vitalidad, deportividad y de una gran calidad deportiva que se está pudiendo demostrar en cada una de las modalidades deportivas incluidas”. Ha agradecido a todos los implicados su esfuerzo y ha subrayado la importancia de los tres puntos básicos del proyecto “Come Sano”: “queremos enfatizar la práctica del deporte y todo lo que ello implica en los hábitos de vida saludables; la nutrición y buena alimentación; y además, la promoción de productos naturales de nuestros agricultores”. 

Por su parte Martos ha explicado que la alta participación ha motivado que la final tenga que posponerse hasta la tercera semana de abril, desarrollándose en dos jornadas de mañana y donde se espera la participación de unos 600 niños distribuidos en 140 equipos. El proceso que se ha seguido para la formación de los equipos ha partido desde los maestros de Educación Física, los torneos se están celebrando en las horas del recreo y de cada colegio llegarán a la final el primer y segundo clasificado de cada curso (la actividad está destinada a los alumnos de 3º, 4º y 5º de primaria). 

Finalmente, se ha querido llamar la atención sobre la gran labor desarrollada por los maestros de Educación Física, además de agradecer el esfuerzo que cada una de las partes implicadas está poniendo para que estos Juegos Escolares de Baloncesto, dentro del II Premio de Deporte Base Fulgencio Spa, sean de un éxito rotundo.

0 comentarios