Blogia
Motril@Digital

Sierra Nevada recibe con más de 80 kilómetros de pistas la Surfito Classic y la Audi Quattro Cup

Sierra Nevada recibe con más de 80 kilómetros de pistas  la Surfito Classic y la  Audi Quattro Cup

La estación invernal de Sierra Nevada se prepara para un fin de semana repleto de actividades lúdicas y deportivas con más de 80 kilómetros esquiables y una calidad de nieve mejorada en las pistas de menor altitud gracias a la producción de nieve de las últimas 48 horas.

Entre los eventos deportivos previstos para el fin de semana destaca la Surfito Classic 2012, una cita histórica en el snowboard nacional que esta temporada ha optado por apostar por el ‘medio tubo’, uno de los escenarios deportivos de los Campeonatos del Mundo Junior de Snowboard que se celebrarán en Sierra Nevada del 22 de marzo al 1 de abril.

La Surfito, junto a los riders de Sierra Nevada, tiene confirmada la asistencia, entre otros, de Kareem el Raffie, Leo Crawford, Izan Fernández, Josep Castellet, Joao Allen, Kike Carcelén, David Hidalgo Perlas e Isaac Verges.

El  viernes serán las clasificatorias de half pipe y una sesión de exhibición en unos módulos de madera, toda ello en el snowpark Sulayr, de Loma de Dílar, donde el sábado se celebrará la final de half pipe. Posteriormente habrá barbacoa en la plaza de Pradollano, exhibición de skateboard (17.00 horas) y concierto  a cargo del grupo de rock de Sierra Nevada, Snowcover Band (19.30 horas).

Por su parte, el circuito Audio Quattro Cup llega esta fin de semana con más 150 de niños y niñas de toda España inscritos, con edades comprendidas entre los 5 y 11 años, para disputar un Gigante valedero para Copa de España de la categoría.

La carrera se disputará el sábado a partir de las 10.30 horas en el Prado de las Monjas (Loma de Dílar). Tras la carrera, Audi Quattro Cup organiza la fiesta de la nieve abierta a todo el público en los jardines de la piscina club deportivo Montebajo a las 14.00 horas.

El domingo los mismos corredores del Audi Quattro Cup y en el mismo escenario participarán en el XVII Trofeo Ayuntamiento de Monachil, organizado por el histórico club Monachil de Sierra Nevada. 

0 comentarios