Blogia
Motril@Digital

El alma Desgranada’. Viaje a la memoria del Reino de Granada’ abre sus puertas en un espacio único en Andalucía

El alma Desgranada’. Viaje a la memoria del Reino de Granada’ abre sus puertas en un espacio único en Andalucía

La Fábrica de Pilar alberga esta maravillosa exposición que muestra la majestuosidad de las provincias andaluzas que nos adentra a viajar por la memoria, desgranar el alma de un reino, hoy milenario, y soñar en él...

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto con la gerente del Consorcio del Milenio del Reino de Granada, Francisca Pleguezuelos, el delegado de Cultura, Pedro Benzal, la vicepresidenta de la Diputación de Granada, Luis García Chamorro y la diputada de Turismo, Marta Nievas y miembros del Gobierno municipal se han dado cita para presentar la muestra fotográfica ‘El alma deSgranada’. Viaje a la memoria del Reino de Granada’, organizada por el Consorcio para la conmemoración del primer Milenio del Reino de Granada que estará abierta al público hasta el próximo 7 de abril.  

Carlos Rojas ha indicado que “la exposición es fantástica por lo que quiero agradecer al Consorcio del Milenio la puesta en marcha de esta muestra a la Delegación de Cultura y así como el propio Ayuntamiento de Motril en el que todos hemos puesto nuestro granito de arena para que esta exposición sea una realidad, hemos trabajado con mucho tesón y aquí está reflejada el Reino de Granada en la que Motril ha sido una pieza especial”. 

Francisca Pleguezuelos, por su parte ha señalado que “es una sala ideal para esta muestra  ya que al ser tan gran hemos podido unir toda la exposición  es un lugar emblemático para el propio Reino de Granada  ya que a partir del siglo XV aparece el azúcar y más adelante todo la industrialización de la misma,  poner en valor este nuevo espacio era vital y y embellece aún más la exposición”.

La vicesecretaria de la Diputación de Granada, Luisa García Chamorro, ha declarado “desde la Diputación provincial estamos muy satisfechos del espacio cultural único en Andalucía y como motrileña me siento  muy orgullosa del esfuerzo que se ha hecho desde el gobierno de Motril para sacar adelante esta instalaciones que forma parte de nuestro patrimonio”.

Se trata de una exposición que recorre el numerosísimo patrimonio que nos han legado los ocho siglos de historia del Reino de Granada, desde el año 1013 hasta el 1833. Un reino que se ha extendido por un amplio territorio cuyas fronteras han estado vivas. Este trabajo nos muestra de forma artística a la par que ensoñadora cómo ha fluido el tiempo. Sus fotografías nos ofrecen el aspecto efímero de la vida. Los escenarios perduran, han sido testigos de la vida que vivió el Reino de Granada; en ellos se representan instantes fugaces, visiones fantasiosas o no, ensoñadas por todas las almas que han participado en este proyecto.

0 comentarios