Blogia
Motril@Digital

Alumnos del Master Europeo de Salud Pública visitan el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada

Estos profesionales, llegados de distintos países de todo el mundo, desarrollan su periodo formativo en la Escuela Andaluza de Salud Pública 

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha recibido la visita de 18 alumnos participantes en el Máster de Salud Pública y Gestión Sanitaria, en su mayoría licenciados en medicina y procedentes de países como Estados Unidos, Noruega, Perú, Guinea Ecuatorial y Chile, junto a españoles llegados de Andalucía y Cataluña. De esta forma han podido conocer de primera mano las características más significativas de un dispositivo sanitario de gestión integrada, su funcionamiento, sus valores y las principales características organizativas de este sistema. 

Estos profesionales, que están realizando este periodo formativo en la Escuela Andaluza de Salud Pública han sido recibidos en el salón de actos del Hospital de Motril, donde responsables de este centro hospitalario les han introducido en las características fundamentales del sistema sanitario público, los diferentes niveles asistenciales y el modelo concreto de gestión integrada del Área Sur de Granada.   

Tras el acto de bienvenida y presentación, los profesionales han realizado varias visitas guiadas en función de los diferentes intereses. Así, se han dirigido al Servicio de Urgencias del hospital motrileño, el área de Consultas Externas y Atención a la ciudadanía, Laboratorio y zona de Hospitalización de Medicina Interna, Cirugía, Obstetricia y Ginecología, Traumatología y Pediatría. 

Los alumnos, que han mostrado una alta participación atendiendo al número de preguntas planteadas, han mostrado gran interés por conocer el acceso a la asistencia sanitaria de personas extranjeras. 

Programa General del Curso 

El Master  Europeo de Salud Pública (Europubhealth) se realiza desde hace seis años por un consorcio formado por las universidades de Cracovia, Copenhague, Rennes, Sheffield, y Granada, además de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Este master, de dos años de duración, capacita a los profesionales interesados en la Salud Pública, para que mejoren la salud tanto de grupos específicos de población, como de la población en general, mediante el diseño, la planificación, ejecución, asesoramiento y evaluación de programas de intervención y promoción de la salud o la gestión de los servicios sociales y sanitarios y de los centros que prestan dichos servicios. 

Dentro del programa de actividades organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública de la Consejería de Salud, estos profesionales visitarán otros dispositivos sanitarios de la provincia, tanto de atención primaria como especializada. Igualmente llevarán a cabo distintas actividades de actualización en competencias técnicas y gestión de servicios y mantendrán encuentros con profesionales y directivos a fin de comparar y debatir aspectos gerenciales, organizativos, de salud pública y de carácter clínico.

0 comentarios